El exlanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, a quien todos conocen en el planeta beisbolero con el apodo de El Tsunami, se encuentra una vez más en el ojo del huracán. Esta vez la noticia no tiene que ver con su bajo rendimiento y tampoco con el uso de sustancias prohibidas, sino con un castigo que le habría impuesto MLB por violar su Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB.

Así lo ha manifestado a través de la red social Twitter el MLB Insider y comunicador de FanSided en inglés Robert Murray, aseverando que son 85 juegos de pena los que tendría que pagar un hombre que ni siquiera ha comenzado a descontar los 80 compromisos que le endilgaron por dar positivo a esteroides que mejoran el rendimiento deportivo.

Un halo de misterio

Aunque no se sabe qué fue lo que realmente ocurrió, parece ser un hecho que el diestro dominicano tendrá que sumar la más reciente condenación con la que acarrea desde finales del mes de mayo, justo cuando fue liberado por los Medias Rojas de Boston, equipo que intentó devolverlo al juego pero que tras darle la oportunidad en su categoría Triple A desistió de la idea.

¿Castigo lapidario?

Con más de una temporada regular como sanción, es decir, 165 encuentros, este luce como el punto final de la carrera de El Tsunami en las Grandes Ligas. Lejos quedó aquella gran promesa de los Cardinals que incluso dijo presente en par de Juegos de Estrellas. ¿Regresará al menos para disfrutar de un último baile en la pelota de su país? ¿Impedirán estas sanciones que así sea? Son preguntas que solo el tiempo podrá responder.