El campocorto boricua Carlos Correa se perderá algunos desafíos tras caer positivo en COVID-19, informaron los Twins de Minnesota después de la derrota de 7-5 ante los Tigres de Detroit este lunes 30 de mayo.

“Nos enteramos durante el juego”, contó el piloto de los Gemelos, Rocco Baldelli. “Está de regreso en el hotel descansando y ya veremos cómo serán para él los próximos días”.
Ya Correa había entrado en la lista de enfermos tras tener un percance con un golpe de una pelota en una de sus manos. Inclusive, el jugador que militó con los Astros de Houston se perdió la serie ante los siderales por ese inconveniente.
El capataz Baldelli comentó que el campocorto de 27 años no se sentía bien, pero no presenta síntomas serios según una nota publicada por la agencia AP.

“No se siente bien, pero solo eso”, agregó Baldelli. “Creo que descansar e hidratarse es lo más importantes para él en este momento”, analizó el exjugador de las Rayas Tampa Bay que jugó la Serie Mundial contra los Filis de Filadelfia.

El partido del lunes fue el primero de una serie de cinco duelos en cuatro días contra los Tigers.

“Algunos de nuestros jugadores se quedaron en otras ciudades, pero hay otras opciones posibles”, afirmó Baldelli. “Vamos a estar aquí un buen rato, así que nadie necesita ir a ningún lado todavía”.

El nacido en Puerto Rico tiene un average ofensivo de .279 en su primera temporada con los Twins. Pero no ha tenido su mejor campaña puesto que la ha costado coger el ritmo con el madero que se le necesita.

Este fue una de las principales figuras de los Astros del venezolano José Altuve. Una de las “fortunas” en el contrato de Correa es que puede salirse bien sea en el primer año o en el segundo de tres temporadas.