Carlos Correa ha tenido un inicio por debajo de las expectativas; tanto por sus números cuando ha podido estar en acción en el terreno como por los embates de salud. El campocorto de Minnesota Twins ahora sufre por Coronavirus esta temporada MLB 2022.

El puertorriqueño ya sufrió un fuerte golpe en uno de sus dedos. Correa se perdió 11 juegos a principios de mayo mientras estaba en la lista de lesionados de 10 días con el dedo medio derecho magullado y nuevamente sufre otra baja por los próximos días en Grandes Ligas.

Primero, sufrió un fuerte pelotazo en su mano derecha, donde los peores pronósticos señalaban una fractura en su dedo anular; sin embargo, terminó siendo algo menor, que lo tuvo un par de días fuera de acción; sin embargo, ahora está oficialmente fuera de actividad por los próximos 10 días.

 

Correa, en el primer año de su contrato de tres años con Minnesota (que incluye opciones de exclusión después de cada temporada), tiene un promedio de bateo de .279, tres jonrones, 16 carreras impulsadas y 37 ponches.

La realidad es que estos números no están muy lejos de los habituales en su carrera en la cual cuenta con un promedio de bateo vitalicio de .277.

Habiéndose perdido ya 15 juegos, actualmente está en camino a registrar 9 jonrones, 51 carreras impulsadas y 119 ponches, lo que sería el peor registro de su carrera (fuera de la temporada 2020 acortada por la pandemia).

Tal ritmo no le alcanzaría para lograr una titularidad para el Juego de Estrellas, cita a la que ha acudido en dos ocasiones en una carrera que se encuentra en su octava campaña este año.

El veterano, disfrutó de sus mejores temporadas en su trayectoria de ocho años en 2017 y 2021. Fue nombrado All-Star en ambas. Terminó el 2017 jugando en 109 juegos y bateando .315 con 24 jonrones, 84 carreras impulsadas, porcentaje de embase de .391 y 92 ponches. En 2021, jugó en 148 juegos y bateó .279 con 26 jonrones, 92 carreras impulsadas, un porcentaje de embase de .366 y 116 ponches.

Luego de siete años con los Astros de Houston, equipo con el cual fue campeón de la Serie Mundial del 2017, entró en la agencia libre. Una agencia libre complicada, debido al paro laboral que comenzó en diciembre y cerró a finales de febrero, donde el boricua aspiró a un contrato por nada menos que $350 millones de dólares.

No obstante, debió conformarse con $103 millones de su casamiento con los Mellizos.

Carlos Correa ha luchado contra numerosas situaciones, incluyendo el Covid-19 que hoy lo tiene ausente del campo de juego.

Los 15 juegos que Correa se ha perdido esta temporada ya son más que los 14 que se perdió toda la temporada pasada.

Su porcentaje de fildeo de .975 este año es el más bajo desde su temporada de novato en 2015, cuando fue de .967. Sin embargo, no es esta estadística la adecuada para ponderar su trabajo a la defensa. De hecho, ningún otro jugador posee mayor dWAR (WAR defensivo) que Carlos Correa desde 2020.

A pesar de las dificultades de Correa, su equipo está teniendo éxito.

Los Mellizos, con marca de 30-21, tienen una ventaja de cinco juegos sobre los Medias Blancas de Chicago por el primer lugar en la División Central de la Liga Americana. Minnesota terminó en la parte inferior de la división la temporada pasada.

Pese a todas las vicisitudes Correa parece sentirse bien en su nueva franquicia. Sobre el éxito de los Mellizos en una entrevista posterior al partido el 24 de mayo con Bally Sports North, dijo:

“Comenzó en el entrenamiento de primavera”.

Para la misma ocasión también habló acerca de la camaradería con sus nuevos compañeros.

“Nos tratamos como si fuéramos hermanos. Cuando estamos de viaje, salimos juntos, vamos a comer juntos, pasamos el rato en las habitaciones, no es solo una relación de estadio. Somos hermanos”.

Los 39 hits de Correa están empatados en el cuarto lugar del equipo, y sus nueve dobles son buenos para el tercero.

Correa exhibe en sus 35 juegos en esta zafra 2022, un OPS+ de 123. Es decir, que su producción es en un 23% mejor que el promedio de la liga. De por vida, cuenta con un OPS+ de 127.

En cuatro campañas de sus ocho, Correa ha logrado un OPS+ superior a 130. Estas incluyen la de novato del año en 2015 (OPS+ 135), 2017 (155), 2019 (137), 2021 (132). En tres de ellas recibió votos para MVP.

Luego de un abril accidentado, Carlos Correa bateó para .371 en el último mes.

Parece ser que, hasta ahora, simplemente no está poniendo los números a los que los fanáticos se han acostumbrado en los últimos años si le perdonan el 2020 recortado por la pandemia.

A penas se encuentra ligeramente por debajo de sus promedios de por vida. Se ha exagerado entorno a un inicio frío. Razonablemente, debido a las altas expectativas tras ser el agente libre más cotizado y codiciado en la pasada temporada muerta.

Carlos, aún puede mejorar el curso de este año a su regreso tras su ausencia, ahora por coronavirus y pelear por su posicionamiento como el mejor de su posición en la liga, incluso. Lo que parece haberse escapado sería una selección al Juego de Estrellas.