Japón, México y República Dominicana son los países que forman parte del Grupo A del torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos, mientras que Corea, Estados Unidos e Israel forman parte del Grupo B.

Con este acomodo, se definió que el anfitrión Japón será el encargado de inaugurar el torneo del ‘Rey de los Deportes’ de la justa de verano el 27 de julio (en México) al enfrentar a República Dominicana, el primer encuentro de la Ronda 1 del evento.

GRUPOS BEISBOL JUEGOS OLÍMPICOS

Grupo A

Japón
México
República Dominicana

Grupo B

Corea
Estados Unidos
Israel

Después de quedar definidos los 2 grupos con los que contará la justa de verano, se confirmó el calendario de juegos de la primera etapa, misma en la que se enfrentarán los equipos de cada sector.

Al terminar esos duelos, se acomodarán de acuerdo a su récord para definir los juegos de las siguientes rondas. Por lo pronto, así queda el calendario de encuentros de la primera ronda en los Juegos Olímpicos:

27 DE JULIO Juego 1: República Dominicana vs Japón

29 DE JULIO Juego 2: Israel vs Corea / Juego 3: México vs República Dominicana

30 DE JULIO Juego 4: Estados Unidos vs Israel / Juego 5: Japón vs México

31 DE JULIO Juego 6: Corea vs Estados Unidos

Con estos seis duelos se termina la primera ronda del torneo, que abrirá la segunda etapa (con el formato de la doble eliminación, en la que el equipo que pierde dos juegos queda eliminado) el 1 de agosto con un encuentro entre los escuadrones que terminaron en el tercer sitio, para continuar con los choques de los demás equipos.