Los Cachorros de Chicago son uno de los equipos que probó las mieles del éxito hace no mucho tiempo en las Grandes Ligas. En 2016 se sacudieron una sequía de 108 años sin ser campeones y metieron a sus vitrinas el tercer trofeo como campeones de la Serie Mundial.

Desde ese entonces 6 años han pasado y los Cubs no han vuelto a ser los mismos, en parte porque perdieron a varios de sus peloteros más representativos e importantes de aquel entonces y eso les ha dificultado notoriamente las posibilidades para volver a pelear de tú a tú contra los mejores.

Sin embargo, para esta temporada 2022 se han puesto las pilas y han realizado adquisiciones bastante interesantes como el astro japonés Seiya Suzuki, jugador que hará su debut en Las Mayores en este año y el cual era codiciado por divisas como los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Asimismo también reforzaron el pitcheo, incluyendo a piezas como Marcus Stroman, Drew Smyly y Wade Miley. Y es justamente de este último de quien han dado a conocerse noticias en las últimas horas, y no precisamente buenas.

A la lista de lesionados

Según informó a los medios locales el mánager de los oseznos, David Ross, el debut de Wade Miley se verá retrasado. No se sabe cuánto, pero al menos por ahora se encontrará en la lista de lesionados de 10 días, debido a inflamación en su codo izquierdo, o sea, el de lanzar. Así lo informó a través de la red social Twitter Meghan Montemurro del Chicago Tribune.

 

— Meghan Montemurro (@M_Montemurro) April 1, 2022

Una rotación renovada

Sería una pena que Miley se perdiera más tiempo de juego una vez que haya iniciado la campaña, puesto que forma parte de un cuerpo de abridores totalmente remozado en su parte delantera. Él, el ya mencionado Marcus Stroman y Drew Smyly (quien también se halla lesionado) llegaron para ocupar los primeros puestos de la rotación junto con Kyle Hendricks, el iniciador más longevo en el club actualmente.

En la temporada pasada el quinto juego sin hits ni carreras llegó gracias al talento de Wade Miley, lanzando para los Rojos de Cincinnati.