Buster Posey anunció su retiro. Molina anunció que el 2022 sera su última temporada. Es hora de compararlos, ¿Quién fue mejor? Veamos.

¿Mejor bateador?

Debido a su longevidad, Molina superará a Posey en números de conteo, pero no hay debate sobre cuál hubieras preferido tener en el medio de tu alineación en su mejor momento. Posey no solo fue un receptor ofensivo de élite, sino que fue uno de los mejores bateadores puros en el deporte en el apogeo de sus poderes. Molina poe su lado, ha sido un bateaadir promedio durante su carrera, su OPS+ es 3% por debajo del promedio, su carta de presentación siempre fue cómo llamaba un juego detrás del plato.

¿Mejor Fielder?

Posey merece algo de crédito aquí; terminará su carrera con 116 carreras defensivas salvadas, un puntaje de encuadre de 128.8 y un premio Guante de Oro. Francamente, podría haber ganado más Premios Guante de Oro si no hubiera jugado en la Liga Nacional. Solo fue Yadier Molina y Russel Martin han acumulado mejores stsas defensivas que Posey en el siglo 21.

Pero durante gran parte de su carrera, el Premio Guante de Oro entre los receptores de la Liga Nacional se ha convertido en el Premio Molina. Ha ganado el premio nueve veces, detrás de 175 carreras defensivas salvadas y un puntaje de carrera de 145.4. El premio Platinum Glove, otorgado al mejor jugador defensivo general de cada liga, no se presentó hasta 2011, la temporada de Molina con 28 años. Todavía se las arregló para ganar el premio cuatro veces. Es segundo entre los receptores de la historia en WAR defensivo con 26.8, solo detras de Ivan Rodriguez que acumulo 29.6. En lo que respecta a los receptores defensivos, Molina es uno de los mejores que hemos visto.

¿Quien es mejor?

En algunos sentidos, depende de lo que valore más, el máximo rendimiento o la longevidad.

Entre 2012 y 2016, Posey recortó .309/.377/.479 con 94 jonrones y 439 impulsadas. El único jugador que superó el fWAR de 38.2 que Posey registró durante este período fue Mike Trout. Si se necesita más de una mano para contar los receptores que han tenido mejores picos que Posey, no es tanto más.

Dicho esto, para cuando termine Molina, habrá jugado siete temporadas más que Posey. Eso no se refleja mal en Posey, sino que habla de la increíble longevidad que ha tenido Molina en una posición que a menudo rompe tu cuerpo.

La sensación aquí es que el pico significa un poco más que la longevidad, por lo que me inclino por Posey. Pero eso no quita el pico de Molina y su notable poder de permanencia.

Casos del Salón de la Fama

Habrá algunos votantes que sostendrán los números de conteo relativamente bajos de Posey en su contra, pero es poco probable que eso lo mantenga fuera del Salón de la Fama, especialmente cuando se considera que los receptores generalmente tienen carreras más cortas que los jugadores en otras posiciones.

Posey será elegible para la boleta del Salón de la Fama en 2027. Ya sea que ingrese en la primera boleta o no, ciertamente lo hará en algún momento.

Algunos de los números avanzados de Molina son decepcionantes en comparación con otros receptores del Salón de la Fama, pero entre él es un defensor de todos los tiempos y juega tanto tiempo, la suposición aquí es que será un miembro del Salón de la Fama en la primera votación.