El lanzador Iván Nova se integró a los entrenamientos de los Leones del Escogido el pasado martes. Corrió un poco, soltó y el brazo y al terminar la práctica dijo una buena noticia. ¡Se siente bien!

“Estoy contento, gracias a Dios, de tener la oportunidad de volver a lanzar aquí”,  dijo.  “Yo el año pasado declaré que mientras tenga condiciones para lanzar estaré aquí jugando”.

El derecho el año pasado lanzó en seis compromisos con los Leones. Dejó marca de 3-0 con efectividad de 3.00 y un WHIP de 1.07. En 27.0 entradas de labor, ponchó a 13 y concedió sólo seis bases por bolas.

Este año, estuvo jugando en Corea y por eso no pudo ir más lejos con los felinos a finales del año pasado. “Sabes que cuando uno tiene contrato con otros equipos a veces las cosas se ponen muy complicadas”, destacó. “En ese momento no tengo contrato con nadie, así que decidí regresar temprano (con el Escogido)”.

El diesto viene de lanzar en 2022 con los SS Landers de la Liga Coreana de Beisbol.  Allí dejó registro de 3-4 con una efectividad de 6.50 en 12 juegos como abridor. lanzó por espacio de 63.2 innings.  Allí consiguió 32 ponches, otorgó 25 bases por bolas y le sacaron la pelota en cinco ocasiones.

“En Corea me fue bien al principio”, indicó. “Pero al final hubo un par de salidas que no me gustaron. Cosas que pasan.  Lo importante es que estoy saludable, preparado y quiero dar lo mejor de mí en este momento”.

Buenas noticias, entonces, para la tropa roja. Sólo queda esperar la voz de ¡Play Ball!