El próximo novato sensación de los Medias Rojas de Boston, Brayan Bello está predestinado a ser uno de los pitchers más importantes de cara al presente y futuro de los patirrojos.

El nacido Samana, hace 23 primaveras fustigó de manera asombrosa las Ligas Menores en la que muchos especialistas lo comparan con Pedro Martínez, uno de los mejores serpentineros de todos los tiempos y sobretodo de la era moderna del béisbol.

Bello que ha sido un pitcher de características singulares desde 2018 dejó un récord de 29-19 con 3.60 de efectividad, 439 ponches en 365.1 innings lanzados es decir que en casi todos los capítulos que tiró en la milb se adjudicó en promedio un guillotinado.

“Todos están emocionados. Pero, al final del día, tienes que salir y demostrarlo. Sé que será un buen día, no sólo para él, sino para el resto de la organización”, dijo el mánager Alex Cora

Cora ha tenido una temporada llena de altibajos. Pero al parecer, en lo que va de mes de julio las cosas en Boston parecen que están teniendo otro rumbo complemente distinto al del inicio de temporada regular.

Estos están de segundos en la división del Este de la Liga Americana a 13 desafíos de los Yankees de Nueva York, quiénes están en una carrera completamente distinta.

Boston no tiene un récord para nada malo, en estos momentos tienen 45 victorias por 36 derrotas los que colocaría en un hipotético partido para definir el comodín del joven circuito.

Bello, que es la tercera mejor promesa del club del Este de los Estados Unidos, destacó que Pedro Martínez le envió una serie de recomendaciones para poderla emplear en una de las franquicias más complejas de todo el béisbol.

“Me dijo que no cambie nada, que es el mismo béisbol que he estado jugado desde Clase-A hasta Grandes Ligas”, recordó Bello. “Entonces, no cambia nada. Es la misma distancia de la lomita al plato. El mismo béisbol”.

El oriundo de Samana puede ser considerado en una de las promesas de la pelota que estará despuntando desde este año. El pitcher se unirá a Jeremy Peña de los Astros de Houston y a Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle como serios candidatos a estar al menos en la pre convocatoria al Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

Las “armas de fuego” con las que puede contar Bello dentro del morrito de la MLB es que puede sacar de cualquier tipo de peligro a Boston con sus rectas que rozan las 100 millas por hora, a ella se le agrega la slider y el cambio de velocidad que podrían dejar perplejos a los bateadores contrarios.

Uno de los puntos importantes para Bello es que puede presumir arriba, y si llega a mejorar esa faceta mucho más es que “permite”, por así decirlo, 0.6 jonrones por cada nueve innings lanzados, es decir, casi no concede cuadrangulares debido a que mantiene la bola por el suelo en muchas ocasiones.