Los Yankees de Nueva York después de ser el mejor equipo de las Grandes Ligas durante la primera parte de la temporada se encuentran atravesando un gran bache que les ha provocado un gran número de derrotas luego de celebrarse el All-Star Game.

Esta racha de derrotas ha provocado que los Bombarderos cedan la cima de la tabla en la Liga Americana con récord de 71 victorias y 41 derrotas a los Astros de Houston que exhiben por su parte una sonrisa más.

Tal situación ha provocado muchas críticas para el manager Aaron Boone quien recibió múltiples preguntas el pasado miércoles al concluir la serie frente a los Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

“Sé lo que todos hacen todas las noches. Sigo el juego. Presto atención desde ese punto de vista. Nuestro enfoque es tratar de ganar juegos de pelota y, en última instancia, no puedes preocuparte por lo que todos los demás están haciendo. Se trata de nosotros. Hemos llegado a una mala racha aquí y nos hemos movido en la dirección correcta” afirmó Boone a los periodistas presentes.

“Hemos seguido jugando un montón de juegos de pelota apretados que desafortunadamente la semana pasada especialmente han estado en el lado corto. Es solo sincronizar todo en días determinados. Obviamente, anoche lanzamos y jugamos muy bien en defensa para darnos una oportunidad, pero sintiendo que es un juego que deberíamos haber aprovechado. Obviamente, tenemos algunos tipos clave en este momento. Pero tengo mucha confianza en los chicos que tenemos a veces en su lugar. Siento que estamos cerca de ponerlo en marcha de nuevo. Solo tenemos que seguir moliendo en este momento” sentenció el manager.

Los Yankees presentaban el mejor récord de la Liga Americana desde el pasado 26 de abril cuando sumaban doce victorias en 18 presentaciones, mientras sus más cercanos rivales eran los Marineros de Seattle con (11-6) y los Angelinos de los Ángeles (11-7). Por su parte los Astros marchaban en la cuarta posición de su división con récord negativo de ocho éxitos y nueve fracasos.

Ambos equipos, Yankees y Astros, son los grandes favoritos para luchar por el banderín de la Liga, pero resulta muy interesante ver el comportamiento ambos elencos en lo que resta de temporada.