El líder en carreras impulsadas de todo béisbol, José Ramírez, ha estado encendido durante toda la primera parte de la temporada 2022 de las Grandes Ligas a tal punto de que ya los rivales no lo quieren ver ni en pintura en la caja de bateo.

Los Guardianes y el dominicano vivieron un momento particular en la jornada de este martes 31 de mayo cuando recibieron su primera base por bola intensional de la temporada. El manager de los Royals, Mike Matheny le ordenó a su abridor Daniel Lynch embasar intencionalmente a “Mr. Lapara”, quien tenía corredor en segundo y con posibilidades de impulsar una carrera.

Lo más extraño de todo es que el estratega mandó a caminar a Ramírez en el mismo primer episodio del compromiso. A pesar de darle las cuatro malas al criollo, los Guardianes terminarían anotando tres rayitas en ese inning.

José Ramírez y los Guardianes acaban de recibir su primera base por bolas intencional de la temporada Mirando sus números contra los Reales, tiene sentido.

Lo inusual no acabaría allí, ya que en el próximo turno al bate del dominicano volvería a recibir la segunda base por bola intencional de manera consecutiva, negándole dos veces la oportunidad de seguir produciendo en la campaña.

Y así comienza hoy @Realeza se convirtió en el primer equipo en dar base por bolas intencional a José Ramírez. Me he estado preguntando dónde ha sido eso.

A pesar de que la estrategia no le saliera del todo bien al dirigente de Kansas City, fue una decisión inteligente y evitar que los Guardians anotaran más carreras en el encuentro, que se llevó a cabo en el Progressive Field. Cada destacar que el quisqueyano le batea para .400 (20-8) de average, dos jonrones y ocho remolcadas frente a los Royals en la actual zafra.

José Ramírez terminó el partido ligando de 2-1, con dos anotadas y tres boletos recibidos para llegar 28 pasaportes en 2022, siendo uno de los líderes de ese departamento en la Liga Americana.

El dominicano se encuentra en la cima de rayitas empujadas en todas Las Mayores son 51 en 45 cotejos disputados. Además de eso, presenta un astronómico OPS de .1.048, 13 vuelacercas y un promedio al bate de .299.

El criollo se unió el pasado martes a Manny Ramírez como los bateadores más rápidos en alcanzar las 50 impulsadas en una temporada con la franquicia de Cleveland, lográndolo en los primeros 44 juegos.

El tercera base va rumbo a una campaña récord en cuenta a producidas, con proyecciones que superarían las 180 carreras remolcadas.

Los Guardians se quedaron con el partido venciendo 8-3 a los Kansas City Royals para lograr su triunfo 21 en el año.