Austin Meadows está lejos de ser el prototipo de bateador que pueda ser calificado de “fino”, aunque por su extenso poderío e historial en los momentos más apremiantes del juego la apreciación de sus contribuciones es completamente vital para su equipo.

Durante 2021 con los Tampa Bay Rays el jugador tuvo un promedio de bateo de .234, al mismo tiempo que un OPS de .773, ambos registros que bien podemos clasificar como bajos, aunque fue el mismo jugador que conectó 27 cuadrangulares y dejó marca de 106 empujadas.

Sus registros son bajos, aunque mirándolo desde otro contexto como fue su línea ofensiva con corredores en bases de .269/.351/.581, claramente es el jugador que quieres en tu equipo, siendo un gran impulsador de carreras y con gran habilidad para embasarce en los momentos cumbres.

Un partido de béisbol se compone de tres situaciones: bajo, medio y alto apalancamiento, como medida a las situaciones de menor a mayor presión en el juego, dependiendo de las entradas, el marcador, los outs y el número de corredores sobre las bases.

Meadows tuvo durante 2021 una línea ofensiva de .225/.299/.409 en situaciones de bajo apalancamiento, dándole un giro completamente a las cosas en situaciones de medio apalancamiento con línea de .230/.318/.552 y .288/.377/.390 con alto apalancamiento.

Por sus promedios “crudos” es un jugador poco atractivo, aunque analizando el contexto de su capacidad de lidiar con los momentos de mayor presión en el juego y ser calificado como un jugador “cluth”, evidentemente que se vuelve un jugador super valioso para su conjunto.

Otro punto valioso que no podemos dejar fuera de la gran contribución de Austin Meadows durante el 2021 en la MLB fue su noción en el plato, pese a ser un jugador que se poncha más de lo normal. Tuvo una tasa de swings a pitcheos en la zona de strikes de 71% y tan solo 25.1% a pitcheos fuera de la zona, registrando positivamente una tasa de contacto de 83.5% y 55.4% a pitcheos dentro y fuera de la zona, respectivamente.

Por sus contribuciones en los mayores momentos del juego y su gran noción en la caja de bateo, pese a ser un jugador con altas tendencias de ponches y promedios generales no muy bien vistosos, más allá de estos sin dudas que por sus facultades a favor Meadows ha logrado ser una muy valiosa pieza dentro de las Grandes Ligas.