Los Atléticos de Oakland son uno de los equipos más desmejorados en este mercado previo a la temporada 2022 de las Grandes Ligas. La pérdida de hombres como Matt Olson, Matt Chapman y Chris Bassitt, han puesto contra la pared a una escuadra que probablemente no competirá al mismo nivel que en años anteriores.

Sin embargo, acaban de asegurarse la continuidad de uno de sus baluartes del ciclo de 2021 y de quien se espera que asuma el puesto de bateador designado del equipo a tiempo completo.

Estamos hablando de Jed Lowrie, un veterano que puede aportar mucha experiencia dentro del clubhouse y al cual todavía le queda gasolina en el tanque, o al menos eso es lo que parece.

Recontrataron al Jedi

Según informó a través de la red social Twitter el reconocido comunicador de MLB Network, Jon Heyman, Jed Lowrie aseguró su participación en la venidera zafra con los A’s por un total de 850 mil dólares y 1 año de duración. Además, su contrato tendrá 100 mil dólares de premio si logra sostenerse más de 60 días en la lista activa más otro bono de 150 mil si es canjeado.

Tendrá otra utilidad

Aunque acostumbraba a jugar en el campocorto, la segunda y la tercera base, Lowrie parece que tendrá que  cambiar a partir de ahora su rol. Su defensa ha bajado el nivel, puesto que a sus 37 años no se muestra tan ágil como antaño y una lesión de rodilla lo ha mermado todavía más. Por este motivo, sería movido al puesto de bateador designado a tiempo completo.

Ya esto no es nuevo para él, puesto que en la campaña pasada el mánager Bob Melvin lo alineó en esa función un total de 60 ocasiones.

Sus números en MLB

En 13 años como ligamayorista, Jed tiene una línea ofensiva de .260/.333/.411, con 118 jonrones, 578 carreras impulsadas y 576 anotadas. Su WAR acumulado es de 17.0 y su OPS de .745.