Los actuales campeones de las Grandes Ligas le pusieron límites al venezolano, Ronald Acuña y estamos seguros que rompieron muchos corazones con su negativa a “El Abusador”.

¡Adiós luz! a la esperanza de los fanáticos venezolanos, en especial de los Tiburones de La Guaira de ver uniformado y jugando a Ronald Acuña.

Aunque su conjunto en Venezuela había anunciado con bombos y platillos que el de la Sabana jugaría, el sueño duró poco.

En un live de Instagram en el cual participó el mánager del conjunto venezolano para el Clásico Mundial, Omar López junto al dueño de la cuenta Archivo LVBP, Yoangel Rojas conversaron sobre la posibilidad de ver en acción tanto en la Liga de Béisbol Profesional Venezolano (LVBP) como en la cita mundialista en marzo.

El agente de Acuña Jr, Alexander Salazar, dejó un comentario durante el live, en el cual escribió: “Le negaron el permiso”.

Acuña Jr ha pasado por varias etapas con respecto a jugar en Venezuela, primero pidió un cambio de equipo, a través de sus historias en Instagram escribió que le gustaría dejar de pertenecer a los Tiburones y pasar a los Cardenales de Lara. Luego hizo las paces y anunció que estaba dispuesto a vestir la camiseta de La Guaira, pero eso no sucederá.

La organización de los Bravos de Atlanta no quieren arriesgar a uno de sus jugadores estrellas. Para Acuña jugar en su país natal representaría una carga de trabajo mayor a su físico, tomando en cuenta las lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos.

¿Cuál es el problema? Su rodilla. El venezolano sufrió la pasada campaña una lesión en sus ligamentos que lo dejó fuera por mucho tiempo, le impidió jugar en la Serie Mundial con su equipo y para esta temporada 2022 tardó en regresar.

Durante buena parte de este temporada con Atlanta, Acuña ha batallado con molestias en la parte inferior del cuerpo, lo que ha llevado al equipo a rotarlo entre los jardines y el puesto de bateador designado.

 

Clásico en duda

De continuar con los problemas físicos también podría perderse la opción de representar a Venezuela en marzo, pues la prioridad sería cuidar su salud y estar en las mejores condiciones posibles para la temporada 2023. Los Bravos no querrán arriesgarse a perder nuevamente al jardinero.