Luis Liberato debutó en las Grandes Ligas este sábado 10 de septiembre con los Padres de San Diego en el Petco Park.

San Diego colgó un post en sus redes sociales, dando la bienvenida a Liberato a la Gran Carpa. El jardinero dominicano, de 26 años, falló sus dos turnos al bate contra los Dodgers de Los Ángeles.

Sin suerte en su debut para Luis Liberato

El nacido en Santiago de los Caballeros ingresó como bateador emergente en el octavo episodio por el venezolano José Azocar. En su primera visita a la caja de bateo, Liberato se ponchó con solo tres envíos del lanzador Phil Bickford.

En la novena entrada, el quisqueyano volvió a tomar turno, está vez contra el sepertinero Heat Hembree. Luis Liberato fue retirado con solo tres envíos del relevista de los Dodgers por la vía rápida tras ser abanicado.

El dominicano 31 que debuta en 2022 en la MLB

El jardinero de Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) se convierte en el 31er dominicano en estrenarse en la temporada 2022, siendo el 879 de por vida en las Grandes Ligas.

De igual modo, Liberato es el pelotero número 77 que debuta en la MLB tras jugar en El Paso Chihuahuas.

El dominicano tenía 10 años en las Ligas Menores antes de ser llamado por el equipo grande de los Padres de San Diego.

Liberato pudo cumplir su sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo con los Frailers. El quisqueyano firmó con los Marineros de Seattle a los 16 años su contrato profesional, dónde estuvo ocho campañas en su sistema de granjas, para luego estampar su firma con San Diego, que le dió la oportunidad de debutar en la MLB durante esta temporada 2022.