Los Yankees de Nueva York están atravesando uno de los mejores momentos en su historia reciente, al menos en los últimos años. Con récord de 62 victorias y 28 derrotas el equipo que dirige Aaron Boone se encuentra en la cima de la División Este de la Liga Americana y parece estar destinado no solo a ganar el banderín, sino también a poner la mejor marca en la fase regular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Sin embargo, las cosas no van del mismo modo para todos sus jugadores. Si bien hay historias de éxito como las de Aaron Judge y Clay Holmes, también hay otras más oscuras dentro de las filas de los Bombarderos. Por ejemplo, el caso de Aroldis Chapman, otrora estelar cerrador de la escuadra que desde que sufrió una tendinitis en su tendón de Aquiles a mediados del mes de mayo, no ha podido ser el mismo.

En primera instancia, la lesión lo alejó de los terrenos hasta el mes de julio y luego, ahora que ha vuelto, los problemas de control y dominio sobre la lomita no se han hecho esperar para él. Incluso, no ha resultado bien el intentar quitarle presión colocándolo en innings previos a los que usualmente estaba acostumbrado a lanzar, sencillamente el cubano no da pie con bola.

Sus números desde su regreso

Tras su vuelta, El Misil ha subido al montículo entre el 2 y el 15 de julio un total de 6 ocasiones. En ese periodo ha dejado foja de ningún triunfo y 1 revés, efectividad de 7.20 y 6 ponches en 5 episodios de trabajo. Llama la atención que para cubrir un espacio de solo 15 outs el nacido en Holguín ha necesitado 112 envíos, otorgando en el mismo tramo un total de 6 boletos. No menos preocupante es que solo el 56% de sus envíos han sido strikes. Definitivamente, el control no está acompañándolo.

Fallo reciente

Incluso en su más reciente salida, ayer contra los Medias Rojas de Boston, le concedió un cuadrangular a Bobby Dalbec que puso en ventaja de 4×3 a los Red Sox en la séptima entrada. Sin dudas, momentos amargos para el hombre de la recta más poderosa de todo el béisbol. La gran pregunta es: ¿Podrá recuperarse?