Aunque tanto los Rojos de Cincinnati como los Rockies de Colorado se encuentran sin posibilidades de acceder a la próxima fase de esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, hoy protagonizaron dos luchas bastante interesantes en una doble cartelera dominical. Dieron una muestra de profesionalismo al jugar con el máximo de sus niveles y exigencias.

En el primer compromisos los de morado y negro vencieron por pizarra de 8×4, alcanzando así su victoria 57 en lo que va de campeonato. Por su parte, los Reds regresaron el golpe en el último de los cotejos con una paliza de 10×0 en la que destacó con cuadrangular con las bases llenas el dominicano Arístides Aquino.

Selló la victoria

Corría la parte baja de la sexta entrada, estaban 2 outs colgados en el electrónico y las bases se hallaban colapsadas cuando la oportunidad al bate llegó para el oriundo de Santo Domingo. Con un batazo que por momentos parecía quedarse dentro del parque el espigado quisqueyano desapareció la bola por el jardín izquierdo para ponerle cifras definitivas al duelo.

Fue un gran momento de alegría para un hombre que ha sufrido lo indecible para mantenerse en el Big Show.

Luego de un debut fulgurante en la campaña 2019, este jardinero no ha podido reencontrarse con su mejor versión. Su promedio de bateo constantemente inferior a .200 puntos y alta tasa de ponches de 34.2% de manera vitalicia dan fe de alguien que no se encuentra a sí mismo todavía. Aun así, sigue recibiendo oportunidades, quizás en honor a lo que en algún momento prometía ser.