El jugador de cuadro de los Yankees de Nueva York, Anthony Rizzo, fue sacado de la alineación de este martes en el partido que su equipo se enfrentará a los Piratas de Pittsburgh.

El motivo se debe a que Rizzo está lidiando con algunas molestias en la parte inferior de la espalda y, por precaución, fue eliminado de la alineación para el primer partido de la serie en Pittsburgh. Esto llevó a efectuar una reorganización defensiva que ha generado que Matt Carpenter ahora ingresará a la alineación como bateador designado frente al abridor de los Pirates, José Quintana. Originalmente, Rizzo estaba alineado para defender la primera base.

En 324 apariciones en el plato esta temporada, Rizzo tiene un promedio de bateo de .223 con un OPS de .844, 22 jonrones, 47 carreras anotadas, 52 carreras impulsadas y 6 bases robadas, en lo que ha sido su segunda temporada con el equipo del Bronx, su primera desde el inicio, proveniente desde los Chicago Cubs.

Los Yankees actualmente con el mejor registro de todas las grandes ligas, vienen de ganar su serie del fin de semana a los Cleveland Guardians, ganando dos de los tres juegos de la misma, ahora estará enfrentando en par de compromisos ante los Pirates, previo a su confrontación desde el jueves ante su más acérrimo rival, los Boston Red Sox.