Totalmente desahuciados y ya eliminados en esta fase regular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Marlins de Miami siguen tomando decisiones que pudieran influir en el futuro cercano de la organización. Una de ellas envuelve al lanzador dominicano Aneury Zabala, quien tendrá a sus 25 años de edad una segunda chance en MLB en lo que va de curso y también en su carrera como pelotero.

Para la jornada de hoy, la cual será una doble cartelera contra los Rangers de Texas (la cual ya inició), el equipo de la Florida tomó la determinación de volver a asignar a la nómina principal al diestro quisqueyano que ya cuenta con par de apariciones en la Gran Carpa. En estas 2 salidas trabajó por espacio de 2.2 innings y ponchó a par de rivales sin permitir carreras.

El nuevo movimiento de los Peces incluyó también a Bryan Hoeing y Andrew Nardi, serpentineros derecho y zurdo, respectivamente. Este podría ser un indicativo de que en lo que resta de campaña intentarán darle protagonismo a hombres que pudieran ser parte del proyecto de reconstrucción del equipo a corto plazo.

Luces y sombras

En el caso de Zabala, se habla de un relevista bastante interesante, el cual tiene una muy buena tasa de ponches en la categoría Triple A, pero también un descontrol bastante pronunciado en sus envíos. Su tasa de ponches en el nivel antes mencionado se ubica en 24,6%, lo que es realmente preocupante ya que el de los relevos en el Big Show en promedio es de apenas 9,2%.

Aun así, se espera que Zabala encuentre rumbo en MLB en algún punto de este trayecto final de la actual zafra luego de haber sido designado para asignación y más tarde reinsertarse en las filas de los Marlins luego de no ser reclamado por nadie.