En esta oportunidad, tengo el honor de analizar al que en mi opinión, es el mejor bateador del mundo en la actualidad, Juan Soto.

Este hombre lo hace todo bien en la caja de bateo: consistencia, balance, disciplina, poder, en fin, el bateador más completo que hemos visto en la MLB desde el retiro de Barry Bonds.


Para comenzar con mi análisis, y como de costumbre, quiero comenzar con los puntos a favor y en contra de Soto de cara a la temporada 2022.


Puntos a favor:

  • Le sobra motivación, ya que está determinado a demostrarle a la gerencia de Washington que él vale más de los $350M que le ofrecieron, oferta la cual rechazó
  • Cuenta con mucha más confianza en sus habilidades, el muchacho sabe que es “caballete
  • Tendrá la protección del #panamio Nelson Cruz en la alineación
  • Está en un equipo de mercado mediano, sin muchas expectativas para este año, lo que le permitirá enfocarse en sus números y no tendrá presiones externas

Puntos en contra:

  • Está en una división donde el pitcheo es Elite
  • El consenso de la oposición, pudiera inclinarse a no lanzarle con corredores en base, lo cual eventualmente lo podría desenfocar o frustrar un poco, aunque lo dudo, por que el muchacho tiene mucha madurez

Los números de Soto serán excelentes de una manera u otra, la ventaja que tiene la estrella dominicana sobre los lanzadores, es que el hombre ha demostrado que batea todo tipo de lanzamientos y es efectivo en toda la zona del strike, o sea, no hay ajuste ni plan que valga cuando te enfrentas al mejor bateador del mundo.


Ahora, sus números dependen grandemente de la decisión que tome el resto de la Liga, de lanzarle o no. Si le lanzan veremos sus números de poder (HR/RBI) aumentar con relación al año pasado, si decidieran “embasarlo” pues su promedio de bateo y porciento de llegar a base, subirá como la espuma. En ambos casos se beneficia Soto.


En el 2021 Juan recibió un total de 145 bases por bolas (el total más alto desde Barry Bonds), pienso que esta temporada recibirá unas 130, esto me lleva a hacer la siguiente predicción…

¡APUNTEN! ¡APUNTEN!
De mantenerse saludable y participar en al menos 150 juegos esta temporada, mi pronóstico es el siguiente: .324 promedio de bateo, 32 cuadrangulares y 103 carreras remolcadas. Estos números lo colocaran entre los primeros 3 en promedio de bateo y candidato sólido al MVP.


Veo el valor de este muchacho subiendo cada día que pasa, no creo que los Nacionales puedan retenerlo y estoy seguro que Juan Soto se convertirá en el primer jugador en la historia de la MLB con un contrato de $500M.