La situación de Chris Sale es verdaderamente preocupante para los Medias Rojas de Boston. Con solo 9 salidas en el 2021 y ninguna en lo que va de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, parece que aquellos bonitos años de 2017 y 2018 quedaron muy atrás y que ya no volverán. Sin embargo, hay alguien que ve lo positivo dentro de lo negativo y que trata de ver lo bueno en medio de la tragedia, y es nada más y nada menos que el mánager Alex Cora.

El timonel de los Red Sox está tranquilo y confía que tras la tardía recuperación de su salud, el as zurdo volverá a la escuadra principal para aportar su talento y ayudar al equipo a conseguir un lugar en los playoffs al final de la presente campaña.

Incluso, rebajó la importancia del tema haciendo una broma en su última entrevista, respecto a la vuelta del espigado serpentinero a los montículos de la Gran Carpa.

Cora y su insólito argumento

Cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que Chris Sale lanzara el miércoles frente a los Rays de Tampa en el Fenway Park, el mandamás puertorriqueño dijo lo siguiente entre risas: “No podemos decepcionar a la gente de Worcester (el filial Triple A de Boston)”.

Luego, añadió en un tono más serio algunos argumentos mucho más verídicos sobre la actual circunstancia que atraviesa el pitcher:

“Será bueno para él ir allá y competir. Se siente muy bien. Pude hablar con él un poco y está listo para partir. Si es por él, lanzaría aquí. Pero creo que un juego más, tal vez dos, ahí abajo. Así que va competir el miércoles y decidiremos qué hacemos a continuación”.

Un novato se haría cargo

Según los medios locales, quien se haría cargo del duelo contra los Rayos sería el novato dominicano Brayan Bello. De esta manera, debutaría en MLB luego de tener un excelente rendimiento en categorías Doble A y Triple A.