A pesar de haber conectado dobles y cuadrangulares en los últimos dos días, el slump es notorio, pues en los últimos 29 días de calendario, apenas batea para un porcentaje paupérrimo de .194 puntos con el equipo del Minute Maid Park de Houston, dejando claro que es muy probable que esté perdiendo mucho la concentración a menos que haya un problema en el cual centrarse y que, sobre todo, sea mucho peor del que ya sabemos.

En los días domingo y lunes los fanáticos empezaron a ver si se quiere una luz al final del túnel, ya que fue allí donde el tercera base conectó el par de batazos antes descritos, sin embargo, aún no se nota un nivel de mejoría constante dentro de su capacidad deportiva, no está siendo el hombre explosivo al que estamos acostumbrados en la novena astral y esto le puede causar problemas a él con el manager al momento de poder dejarlo banqueado en un encuentro o quizás, cuidado si bajarlo a las ligas menores.

En el inicio de 2022, Alex Bregman se ha destacado llegando como un bateador “de por vida” con la siguiente línea ofensiva, .281/.377/.507 pero luego atravesó por una baja bastante notoria en donde se pudo vislumbrar el siguiente detalle .239/.308/.326, sin duda alguna números que llaman demasiado la atención para lo que en realidad es este bateador de peligro que ha sido parte de momentos mágicos con los antes mencionados Astros.

Comenzando el año

La temporada fue igual en la línea ofensiva pero su declive se ha hecho cada vez más notoria. Desde el 24 de abril pasado que Bregman se anotó de 3-2 con hit y 2 boletos recibidos, ha cosechado 294/393/529. A pesar de eso, que son al menos 80 turnos al bate, es mejor en números que JT Realmuto, Cody Bellinger y Marcus Semien.

Añade a su vez en una entrevista dada que “No soy un tipo que intenta golpear la pelota a 110 millas por hora” mientras que en lo que respecta a percentil maneja un total de 30-45% de conectividad con el madero y la pelota. Además de ello las tases de ponches y de bases por bola se ha mantenido bastante similar pero sin dejar claridad en que se puede tener un mejor detalle.

Los aciertos

Los aciertos débiles de Bregman se han colocado con un porcentaje de 3,3 por ciento superior a temporadas anteriores, además el problema que tiene Bregman también es el tipo de lanzamiento con el cual se lo comen, en 117 de las ocasiones siendo entre rectas y sinkers las que ve en contra de su gran humanidad sin poder hacerle swing. Por si fuera poco, enfrentando a zurdos, su línea es de .310/.398/.560.

En su última línea contra siniestros, tenemos .189/.318/.340 y por no dejar de lado sus stats en 2022 tenemos que ha logrado 6 cuadrangulares, promedio de 229 y por si fuera poco 24 carreras remolcadas. Es de esperar que para los fanáticos de Houston, la tercera base se aníme mucho más y pueda tener más empuje para su equipo este 2022.