Albert Pujols comenzó su carrera de grandeliga con el inicio del milenio.  Sí, el S.XI no comenzó en el 2000, terminó en ese año y comenzó en 2001, precisamente cuando el dominicano debutó en las mayores  con los Cardenales de San Luis.

Desde el mismo prmer día de su graduación en la Gran Carpa, Pujols dejó muy en claro quién era, de qué estaba hecho y para qué había venido al beisbol. Aunque él nunca lo afirme, porque no lo ha hecho nunca, su misión era la grandeza. 

Nadie en la historia del juego de pelota pudo conectar 30 o más jonrones en sus primeras 10 temporadas. Nadie, absolutamente nadie. Piense en algún nombre. Pues, no. Sólo Pujols.

Siempre quiso jugar pelota, desde chiquito.  La pasión comenzó en las barriadas pobres de Santo Domingo y la cimentó ya cuando jugaba en la escuela secundaria en los Estados Unidos.  “Conseguí un cartón de leche, aplasté el cartón y levanté los costados”, dice Pujols, golpeando repetidamente con su mano izquierda primero con la derecha. “Así fue como hice mi primer guante”.

“La Máquina” ha sido tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ganó dos anillos de Series Mundiales (2006 y 2011) y múltiples otros reconocimientos.  Todo es San Luis, desde esos años, quieren ser como Albert Pujols.

Nada llega sin pasión. Si no amas lo que haces no lo harás bien. Y Pujols ama al beisbol desde siempre. “Tan pronto como terminaba la escuela, volvía a la casa, me cambiaba e iba al estadio de béisbol”, dice. “Así es como crecí, como todo niño, soñando con el beisbol”.

Durante las 11 primeras temporadas de su carrera, todas con los Cardenales,  el toletero bateó para de .328 con 1,329 carreras impulsadas y 445 jonrones, apuntando al Señor cada vez que cruza el plato.

Luego vino su paso con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.  Allí no brilló tanto como en su primera década, pero poco a poco, con constancia y dedicación, fue colocando números. Sin embargo, en la postemporada, Pujols ha sido un monstruo.

En 86 juegos de postemporada  la línea ofensiva de Pujols es de .312/.426/.581 con 19 jonrones y 54 impulsdas, amén de dos anillos de Serie Mundial,  once selecciones al Juego de Estrellas, el premio “Novato del Año” y dos Guantes de Oro. ¿Algo más que agregar?