Albert Pujols difícilmente alcance el récord de jonrones de todos los tiempos de Barry Bonds, ya que el primera base de los Cardenales se retirará este año, y según las proyecciones y su tiempo de juego, va con un ritmo muy por debajo del récord. Actualmente se encuentra en el quinto lugar de la lista, con una posibilidad remota de pasar a Alex Rodríguez por el cuarto lugar si puede entrar en calor en los próximos dos meses.

Sin embargo, tiene la oportunidad de superar a Bonds por un récord diferente.

A medida que termina su carrera, hay un récord más realista que su intento de alcanzar los 700 jonrones antes de fin de año, el cual admirar.

El futuro miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Albert Pujols, tuvo una actuación magistral la noche del pasado miércoles que trajo recuerdos muy gratos de su pasado dominante en la victoria de los Cardenales de San Luis por 9-5 sobre los Rockies de Colorado, en un partido disputaron como visitantes.

Pujols se fue de 5-4 con un par de carreras y dos carreras impulsadas, y The Machine también disparó un jonrón en la parte baja de la sexta ante el zurdo de los Rockies, Austin Gomber, quien acaba de convertirse en el miembro más nuevo del club de víctimas de jonrones de Albert Pujols.

Su increíble noche fue en el Coors Field, donde conectó el primer hit de su carrera allá por abril de 2001. Eso fue hace mucho, mucho, mucho tiempo.

Ese jonrón ante Gumber colocó a Albert Pujols a solo dos jonrones de romper el récord histórico de Barry Bonds, según John Denton de MLB.com.

El primera base dominicano conectó el jonrón número 687 de su carrera. Ahora está a solo nueve de empatar con Alex Rodríguez en el cuarto lugar en la historia de la MLB. Lo más especial es que ha jonroneado contra 448 lanzadores, uno menos que el récord de Barry Bonds en la MLB de 449.

De conseguir dos víctimas más, Pujols que pasó la segunda mitad de su carrera en la Liga Americana, podría llegar a 450 lanzadores diferentes; enfrentándose principalmente a lanzadores de la Liga Nacional por el resto del año.

Albert Pujols se ha calentado en la segunda mitad de la temporada. Antes de la pausa del Juego de Estrellas de la MLB de 2022, el primera base de Pujols, de 42 años, solo logró un promedio de .215/.301/.376, pero en 10 juegos desde entonces, lleva un fantástico .407/.467/.741 con dos jonrones y seis impulsadas.