Hace algunos días se corrió el rumor de que las Águilas Cibaeñas estaban intentando obtener los servicios de Yoenis Céspedes de cara a la temporada 2022-2023 de la LIDOM. Muchos fueron los que se alegraron recordando el gran pasado del cubano en Las Mayores y también en la pelota dominicana, lugar donde dejó huella con el cuadro rapaz en la zafra 2011-2012, campaña en la que llegó como refuerzo para la postemporada.

Sin embargo, esas personas tendrán que guardar paciencia y sobre todo tener mesura, ya que en el día de hoy el gerente general del cuadro que hace vida en Santiago, Ángel Ovalles, aclaró a ESPN Digital que no hay ningún tipo de acuerdo entre el extoletero de los Mets de Nueva York y la organización a la que él representa.

No se sabe nada

Mientras desde la franquicia más ganadora del circuito invernal dominicano ya hubo respuesta sobre el tema, por parte del beisbolista el hermetismo y el silencio son los grandes protagonistas. Hasta el momento, Céspedes no se manifiesta, y la última vez que se le vio sobre un diamante fue en la zafra 2020 de la Gran Carpa, en la cual solo pudo disputar 8 encuentros con el elenco metropolitano, dejando un muy bajo rendimiento ofensivo al poner hilo de bateo de apenas .161/.235/.387.

En 8 años en el Big Show, el oriundo de Campechuela tuvo sus picos altos, llegando a ser galardonado con un Bate de Plata en 2016, un Guante de Oro en 2015 y par de llamados al Juego de las Estrellas. Por otra parte, también logró ser campeón en 2 ocasiones del Home Run Derby.

Gran disyuntiva

Aunque estamos ante un beisbolista que tuvo años muy destacados, es improbable aseverar dónde está el nivel actual de este baluarte cubano a sus 36 años. Poco se sabe sobre él e incluso en las redes sociales es poco activo, por lo que todo es una incógnita.