El dominicano Rafael Devers no ha parado de ser noticia en este 2022. Su renovación de contrato con los Medias Rojas de Boston se ha convertido en una novela y no parece que la misma vaya a terminarse pronto. Se estima que hasta el final del 2022 estaremos en medio de este entredicho.

Aparte de esto, también se especuló mucho sobre lo que podría ser la presente campaña para él, ya que en el 2021 arrasó llevándose su primer premio Bate de Plata dando muestras de un bateo verdaderamente excepcional.

Su línea ofensiva en el ciclo pasado fue de .279/.352/.538, con 38 jonrones, 37 dobletes, 113 carreras impulsadas y 101 anotadas, números más que elogiables que le hicieron merecedor del ya mencionado galardón.

Sin embargo, no es en el pasado que nos centraremos hoy, sino en su dulce presente, puesto que Carita parece haber iniciado el 2022 con las pilas puestas al igual que las tuvo durante toda la zafra anterior.

Gran momento y otro vuelacercas

Antes del juego de hoy, el oriundo de Sánchez tenía hilo ofensivo de .346/.370/.577, con 1 bambinazo, 5 rayitas remolcadas e igual número de anotaciones. No obstante, ya eso cambió, y para bien. En el día de hoy va de 4-2, con 1 cuadrangular de 2 carreras.

El mismo llegó en la parte baja de la octava entrada cuando los suyos perdían 6×2 ante los Mellizos de Minnesota. El lanzador de turno era su compatriota Jhoan Durán, relevista que estaba intentando preservar la ventaja de los suyos.

Como de costumbre, Rafael Devers festejó haciendo el ya famoso paseíllo del carrito una vez que llegó al dugout del home club en Fenway Park.

Con este estacazo, llegó a 40 en las últimas 2 temporadas, siendo el tercer hombre con 25 años o menos que más batazos de vuelta completa ha conectado en este periodo. Se encuentra por detrás de Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr.

Al final de este compromiso, la victoria fue para Minnesota por pizarra de 8×4.

Ahora, la tropa gemela mejoró su registro a 3 victorias y 4 reveses, mientras que el de los Patirrojos empeoró para quedar exactamente igual que el de sus adversarios de hoy.