Un hecho completamente avergonzarte están proponiendo los abogados de las Grandes Ligas.

Según los leguleyos del mejor béisbol del mundo los jugadores de Ligas Menores no deberían cobrar mientras estos estén en los campos de entrenamientos por diversos motivos.

De acuerdo a un artículo reseñado en Rotoworld, los juristas indicaron que el nivel formativo que se le hacen a estos jugadores es el pago suficiente para que continúen en el béisbol organizado.

“Son los jugadores los que se benefician más de las oportunidades de formación que se les ofrecen que los clubes, quienes en realidad solo incurren en el costo de tener que proporcionar esa formación”, dijo Elise Bloom, abogado de una firma que trabaja para MLB y que inclusive también funge como asesora en este cierre patronal.

Cabe destacar que los jugadores de Ligas Menores cobran sueldo paupérrimos que no llegan a los 1000 dólares americanos (con suerte) mensuales en los Estados Unidos y estos deben tratar de cubrir todos sus gastos porque los clubes del béisbol de liga menor no los hace.

Desde la alimentación, alojamiento y servicios básicos deben ser cancelados por los jugadores que están en cualquier sucursal del béisbol formativo. Bien sea desde la DSL hasta la de AAA que sería en teoría la antesala de las Grandes Ligas.

Todo esto llega a colación luego de una demanda colectiva que realizaron los jugadores de las ligas menores hace 10 años según una nota publicada por el escritor Evan Drellich.

Drellich comentó en su nota publicada en un importante medio de comunicación de los Estados Unidos que el juicio en la que la justicia delimitará si tiene o no razón la querella de la milb comenzará el próximo 1 de junio.

Los jugadores de ligas menores, que no forman parte de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, han visto aumentos salariales en los últimos años, pero esas expansiones no han ido lo suficientemente lejos porque no cubren ninguna necesidad personal y mucho menos familiar.

Cientos de jugadores con talento y en proyección y no se han visto la tarea de hacer préstamos para que su vida o recorrido en las Ligas Menores sea más cómodo. Entre los más destacados que han ido a dar una parte de su porcentaje de su salario de MLB son Rougned Odor y Fernando Tatis Jr.