La temporada gloriosa de Aaron Judge registra un nuevo récord en 2022 y continúa afianzando su favoritismo al Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

El undécimo partido multi-jonrones no fue la única marca conseguida de más juegos con al menos dos cuadrangulares en una misma campaña. El patrullero sumó otro hito que desafió las estadísticas en la Era de Statcast.

El jardinero conectó cinco tablazos en el compromiso frente a los Cerveceros de Milwaukee y todos ellos marcaron una velocidad de salida de al menos 110 millas por hora, siendo un récord desde que la herramienta automatizada comenzó a medir los batazos  por primera vez en 2015.

Ningún otra toletero había registrado más de tres pelotas bateadas, que hayan superado las 110 MPH en un mismo encuentro.

El Juez” ligó en la jornada de 5-4 con par de bambinazos, cuatro carreras producidas, tres anotadas, un doble y un boleto recibido.

El outfielder soltó el primer bambinazo del partido en la parte alta del tercer capítulo, saliendo a una velocidad de 111.6 millas por hora y recorriendo 414 pies de distancia.

Mientras que el segundo cañonazo para Judge llegó en el séptimo inning, marcando una salida del bate a 110.3 MPH para llegar a 59 vuelacercas en el año, colocándose a solo dos del récord en la Liga Americana registrado por Roger Maris.

La figura de los neoyorquinos también elevó su average a .316 para seguir en busca de la Triple Corona de bateo en el joven circuito.

“El Juez” lidera cómodamente los departamentos de jonrones e impulsadas, mientras que solo es superado en promedio al bate por Luis Arráez de los Twins con .317, antes de la jornada de este lunes 19 de septiembre.

El guardabosque acumula .316 de average, 59 cuadrangulares, 127 empujadas, 122 rayitas anotadas, 25 dobles, 166 indiscutibles, OBP de .419, slugging de .701, OPS de 1.120 y 16 bases estafadas en 142 juegos disputados.