Los Yankees siguen metidos en una nauseabunda racha de derrotas que ha hecho que la gente se pregunte como un equipo que tuvo un comienzo histórico que amenazaba el récord de victorias de todos los tiempos, se esté hundiendo de esa forma.

El mánager de Nueva York, Aaron Boone se mostró frustrado luego de la derrota de este sábado y en la rueda de prensa lo dejo notar al evaluar donde está su equipo.

“Tenemos que jugar mejor”, dijo, golpeando la mesa que albergaba su micrófono. “Y lo mejor es que está justo frente a nosotros. Está justo aquí y podemos arreglarlo”, dijo eufórico Boone.

Esta tarde subió al montículo el as Gerrit Cole, quien no se ha visto bien en sus últimas aperturas, para tratar de llevar al equipo al sendero de la victoria ante los Azulejos de Toronto.

Cole empezó bastante bien al no permitir hits en sus primeras cuatro entradas ayudado por una jugada defensiva de Aaron Judge, pero en la quinta entrada todo se derrumbó. En dicha entrada enfrentó ocho bateadores, permitiendo dobles de Santiago Espinal, Jack Bradley Jr y Alejandro Kirk que se combinaron con sencillos y bases por bolas, para traer cuatro vueltas al plato.

Se vio a Cole golpeando dos veces el techo del dugout y gritando de frustración luego de ser abucheado por la fanaticada presente en el Yankee Stadium.

En la octava entrada Gleyber Torres descontó el marcador al conectar cuadrangular solitario y colocando el partido 4 carreras por 2. Pero en la novena entrada Matt Chapman conectaría cuadrangular solitario que sería suficiente para que los Azulejos consiguieran la victoria.

Luego de anotar 19 carreras en los últimos 10 partidos, los Yankees comenzaron anotando una carrera en la segunda entrada, pero a pesar de conectar nueve imparables, no pudieron ligar lo suficiente para conseguir la victoria, yéndose de 1-8 con corredores en posición anotadora.

Hoy fue la octava derrota en los últimos 10 partidos y la número 15 de los últimos 19 partidos, viendo desvanecer una ventaja que a principios de julio se veía inalcanzable. Hace un mes la ventaja era de 15.5 partidos sobre el segundo lugar de la división Este, pero esta se redujo a 7 partidos. Los Yankees han perdido seis series consecutivas por primera vez desde 1995, según Elias Sports Bureau.

Desde el receso del Juego de Estrellas, la ofensiva se ha visto afectada por las lesiones de Giancarlo Stanton y Matt Carpenter, que han coincidido con malas rachas de Gleyber Torres y Aaron Hicks. Josh Donaldson, quien conecto un grand slam walk off recientemente, también se ha hundido de una manera menos dramática.

“Lo bueno es que estamos en primer lugar. Podemos escribir el guion el resto del camino. Nadie más puede interponerse en nuestro camino si vamos a jugar nuestro juego”, dijo de manera optimista Boone.

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-2, Teoscar Hernández se fue de 3-0 con una base por bolas y Santiago Espinal se fue de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Yankees, Aaron Judge se fue de 4-2, Gleyber Torres de 4-1 con un cuadrangular y Estevan Florial de 4-1 con una carrera remolcada.

Toronto intentará barrer en cuatro juegos el domingo y colocarse a seis partidos quedando bastante partidos para hacer un rebase histórico.