Según Jeff Passan, columnista de ESPN, el tercera base de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, está buscando un contrato superior a los $300 millones de dólares.

Passan informó en el programa radial “The Greg Hill Show” de WEEI, que el antesalista dominicano recibió una oferta de extensión superior a los 200 millones de dólares, pero que la rechazó. Devers, elegido al Juego de Estrellas en 2021, ganará 11.2 millones de dólares esta temporada y es elegible para arbitraje hasta 2023 antes de convertirse en agente libre en la temporada 2024.

 

Devers ha dicho anteriormente que está abierto a firmar una extensión con los Medias Rojas, pero no quiere discutir un acuerdo durante la temporada para no distraerse con dicho tema.

El jugador de 25 años juega su sexta temporada con los Medias Rojas de Boston, con quienes acumula 113 jonrones y 371 carreras impulsadas con una línea ofensiva de .280/.338/.510. Fue elegido a su primer Juego de Estrellas en 2021, ganando también su primer Bate de Plata.

Ahora bien, Devers pide ese monto, pero según Spotrac, página especializada en contratos, el jugador que tendrá 27 años cuando llegue a la agencia libre, tiene un valor de 255.2 millones de dólares por ocho temporadas, un valor anual promedio de 31.9 millones de dólares, un poco por debajo de las aspiraciones del dominicano. Devers se ha convertido en uno de los bateadores zurdos más temidos de la Liga Americana desde su debut en 2017. Su valor se enfocará tomando en cuenta el mercado actual y lo conseguido por jugadores de su posición en el pasado reciente.

En los primeros cinco encuentros de esta temporada, ha conectado un cuadrangular y remolcado 4 carreras en 21 turnos al bate, mientras posee una línea ofensiva de .381/.409/.619.