La cirugía para tratar un esguince en el pulgar que sufrió el martes Austin Nola, en una colisión en el plato de home con el primera base de los Gigantes, Brandon Belt. Nola debería tener una temporada baja relativamente normal después de algunas semanas de recuperación, y los Padres esperan que esté listo para los entrenamientos primaverales.

“Ha sido un año duro en todos los aspectos, desde el punto de vista del equipo y desde el punto de vista individual”, dijo Nola. “Y ahí es donde ha sido realmente difícil. Porque cuando estás ganando, se encarga de todo. Ahí es donde ha sido difícil: los altibajos para mí, sin la victoria para nosotros “.

Es el último giro en una temporada que se vio empañada por la lesión de Nola, una parte integral de los planes de los Padres para 2021, que jugó en solo 56 juegos. Antes de este año, nunca había pasado tiempo en la IL en ningún nivel en 10 temporadas profesionales. Pero Nola se perdió la mayor parte del primer mes con un dedo roto, luego dos meses a mitad de temporada con un esguince de rodilla izquierda. Y ahora esto.

 “Tienes que seguir avanzando”, dijo Nola. “No importa lo que suceda, tienes que seguir presionando para lo que sea que venga a continuación”.

Los Padres llamaron al receptor Webster Rivas de Triple-A El Paso para tomar el lugar de Nola en el roster. Rivas volverá a compartir tiempo con Víctor Caratini detrás del plato: dos receptores de poca ofensiva que se han combinado para batear .221 esta temporada.

En cierto modo, es emblemático de cómo ha ido toda la temporada de los Padres. Recibieron un golpe lesionado y no tenían la profundidad para compensarlo.

Nola recibió solo 194 apariciones en el plato, durante las cuales bateó .272 / .340 / .376. No ofreció mucho poder, bateando solo dos jonrones. Pero Nola termina el año con un wRC + de exactamente 100.

Esencialmente, Nola era un bateador promedio de la liga que juega una posición defensiva premium, y la juega bien. Vaya, ¿podrían los Padres haber usado más de eso esta temporada?

“Ha sido muy difícil para él, solo porque en toda su experiencia de juego, nunca ha estado en la IL”, dijo el manager Jayce Tingler. “Increíblemente desafiante, ciertamente cuando siempre has sido un tipo que ha estado en el campo”.

Nola fue la pieza central de un éxito de taquilla de siete jugadores en el Trade Deadline el verano pasado. Hasta ahora, la medida no ha dado sus frutos, con Ty France protagonizando un equipo advenedizo de Seattle.

Aún así, los Padres tienen mucho tiempo para cosechar las recompensas de ese intercambio. Nola, quien no hizo su gran avance en las Grandes Ligas hasta que tenía 29 años, está bajo el control del equipo hasta 2025. Los Padres tienen la esperanza de que la temporada 21 plagada de lesiones de Nola sea simplemente un problema, y ​​que volverá a su forma habitual. en el 22.

“Regresará más fuerte que nunca”, dijo Tingler. “Me siento mal por él, solo por todas las cosas con las que ha tenido que lidiar, y nunca piensa en sí mismo. Incluso hablando de ir a la IL, sus acciones nunca se refieren a sí mismo. Está tan decepcionado que no puede ser allí para el equipo.

“Y creo que eso habla de su carácter y composición. Esos son los tipos de jugadores que, como gerente y entrenador, te encanta tener”.