Hay mucha intriga en las probabilidades del Cy Young de la Liga Nacional de cara a la temporada, así que echemos un vistazo a algunos de los principales contendientes.

1. Jacob deGrom

El as de los Mets estaba bien encaminado hacia una temporada histórica y a el premio Cy Young en 2021 antes de que las lesiones frenaran ese plan.

Las probabilidades de deGrom son significativamente más altas que las de cualquier otro porque, bueno, cuando está sano, DeGrom es de lejos el mejor lanzador del béisbol. Es el favorito hasta que deja de serlo.

 

2. Max Scherzer

Scherzer repuntó la temporada pasada luego de un cambio en julio a los Dodgers y finalmente terminó tercero en la votación de la Liga Nacional. Ha ganado este premio tres veces en su carrera y no muestra signos de desaceleración a la edad de 37 años. Podría convertirse en un héroe en Queens en poco tiempo.

 

3. Corbin Burnes

El actual ganador del Cy Young estalló a lo grande en 2021, superando los resultados proyectados por PECOTA y otros sistemas de proyección. Encabeza una rotación de los Cerveceros que es profunda y aterradora.

 

4. Walker Buehler

El mejor lanzador en el mejor equipo de la liga siempre es una apuesta relativamente segura. Buehler terminó cuarto en la votación del Cy Young hace un año y encabeza una rotación de los Dodgers que lanzará con ventaja la mayoría de las veces en 2022.

 

5. Aaron Nola

¿La producción coincidirá con el talento? Nola de los Filis ya tiene dos resultados entre los siete primeros en el Cy Young en su carrera, pero tuvo problemas en el departamento de prevención de carreras hace un año con una efectividad de 4.63. Sin embargo, sus números de ponches fueron excelentes y, de hecho, registró la mejor tasa de bases por bolas de su carrera, por lo que tuvo un poco de mala suerte.

 

6. Zack Wheeler

El subcampeón de la temporada pasada de alguna manera pasó desapercibido. Lideró la liga en entradas lanzadas y ponches. Replicar eso contribuiría en gran medida a su lucha por el premio una vez más.

 

7. Brandon Woodruff

Pasado por alto gracias a las inesperadas buenas campañas de sus compañeros de rotación (Burnes y Freddy Peralta), Woodruff es una fuerza constante en la rotación de los Cerveceros. Obtuvo un quinto lugar al premio a pesar de un récord de 9-10, lo que demuestra que a los votantes ya no les importa tanto esa estadística de victorias.

 

8. Jack Flaherty

Fue prácticamente una temporada perdida para Flaherty hace un año, ya que las lesiones limitaron al Cardenal a solo 15 aperturas y 78 ¹/₃ entradas. Sin embargo, es genial cuando esta en el montículo y un excelente candidato para recuperarse y establecerse en el sitial de entre los mejores con el valor sólido que aporta.

Los fanáticos de los Mets cuentan con una amplia ventaja para disfrutar de un ganador de Cy Young este 2022, al contar con dos fuertes candidatos en una rotación conformada con los dos mejores lanzadores de la liga. No obstante, no tienen garantía de ello debido al gran talento de pitcheo de La Nacional en la que otros portentosos candidatos de gran arsenal podrían dar la sorpresa (no tan sorpresiva, realmente).