Los periodistas y analistas Bryan McWilliam y Michael Bradburn del popular portal The Score, realizaron sus acostumbradas predicciones para cada uno de los treinta equipos la próxima temporada. De allí rescatamos qué esperan que acontezca con algunos de los jugadores criollos la temporada 2022. Iniciamos:

1. José Ramírez se queda: En los próximos meses, los Guardianes pueden encontrarse bajo una nueva administración, o al menos en el camino de conseguir un nuevo grupo de propietarios. En ese caso, tal vez el espíritu del equipo de vender estrellas de la franquicia finalmente termine, y tal vez Ramírez, a quien se le deben $ 26 millones durante las próximas dos temporadas en un par de opciones de equipo, no se canjee.

Es posible que ya esté hecho algún daño. No son el gigante que eran hace unos años sin Francisco Lindor y Mike Clevinger y el bullpen de élite, pero Ramírez y Shane Bieber son un gran punto de partida en una división débil. Alguna inversión podría hacerlos volver fácilmente a la caza de comodines.

2. Ketel Marte canjeado: Los D-Backs recién salieron de una desastrosa temporada en la que perdieron 110 juegos por segunda vez en la historia de la franquicia. La campaña de 2022 no será muy diferente, lo que los impulsará a cambiar a su estrella más grande en Ketel Marte.

Arizona tendrá muchos pretendientes para el jugador de 28 años, a quien se le deben $ 8 millones la próxima temporada y tiene dos opciones de club asequibles para 2023 y 2024. Esas son sumas razonables para un jugador versátil capaz de jugar en tres posiciones diferentes y para alguien que registró un OPS por encima de .900 en dos de las últimas tres temporadas.

3. Luis Castillo canjeado: En noviembre, luego de canjear al popular receptor Tucker Barnhart, el gerente general de los Rojos, Nick Krall, mencionó que el club planeaba alinear su nómina con sus recursos la próxima temporada mientras se enfocaba en buscar y desarrollar jóvenes talentos en su sistema.

En resumen, los Rojos recortarán la nómina y construirán talentos jóvenes y asequibles en el próximo año. Esto lleva a que Sonny Gray y Luis Castillo sean intercambiados. La pareja se combinará para ganar alrededor de $ 17 millones en 2022. Eso no parece mucho para pagar a dos lanzadores probados, los cuales son capaces de ganar el Cy Young de la Liga Nacional, pero los Rojos ya demostraron que el dinero jugaría un papel importante en su futuro. Regalaron a Wade Miley por nada después de su excelente campaña de 2021 porque estaba listo para ganar $ 10 millones.

4. Julio Rodríguez gana al Novato del Año: Los titulares probablemente serán más para Jarred Kelenic, quien irrumpió en las mayores el año pasado con una inmensa fanfarria. Sin embargo, Kelenic experimentó algunos baches de crecimiento en sus primeros 93 juegos, bateando .181 / .265 / .350.

No es una garantía de que Rodríguez, de 21 años, comenzará a funcionar o si incluso recibirá la llamada a las mayores. Pero, la oficina principal invirtió al contratar a Ray y es posible que desee ganar. En ese caso, ciertamente ayudaría a la causa tener a un tipo que registró un OPS de 1.001 con 34 hits extrabases y 21 robos en 74 juegos en dos niveles de ligas menores el año pasado.

5. Tatis registra temporada 40-40: Fernando Tatis Jr. lideró la Liga Nacional en jonrones y terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional a pesar de que los problemas en el hombro lo limitaron a 130 juegos. Ahora imagina lo que habría hecho con toda su fuerza. Veremos eso y más de él en 2022.

Un Tatis completamente sano jugará en más de 150 concursos por primera vez y publicará solo la quinta campaña de 40 jonrones y 40 robos en la historia de la MLB. Su actuación ayudará a los Padres a dejar atrás su miserable final de 2021 y finalmente superar a los Dodgers y los Gigantes por la supremacía del Oeste de la Liga Nacional. Si bien el equipo todavía necesita hacer algunos movimientos en otras áreas, Tatis explotando para este tipo de producción será el verdadero creador de la diferencia que impulse a San Diego.

6. Soto gana el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional: Juan Soto estuvo a punto de ganar su primer Jugador Más Valioso en 2021, pero la joven superestrella no permitirá que suceda lo mismo la próxima temporada cuando tenga otra excelente campaña.

Era solo cuestión de tiempo para el joven de los Nacionales. Terminó entre los 10 primeros para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tres veces en sus primeras cuatro temporadas mientras producía una línea de corte de .301 / .432 / .550 con 98 jonrones, 91 dobles, 312 carreras impulsadas y 373 boletos en 464 juegos en su carrera.

Con todo el derroche de talento local, y al punto que están los dominicanos hoy, sin dudas que la temporada 2022 puede ser un año grandioso para República Dominicana.