Albert Pujols es seguro va a entrar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, pero el veterano no se conforma con su legendaria carrera y siente que todavía falta por hacer. Es por ello que busca jugar al menos una temporada más. Si esto sucede así, podría servir para redondear sus números ofensivos.

Existen tres marcas que el dominicano tiene probabilidad de alcanzar y que repasaremos a continuación.

700 jonrones

Si hay un elemento que motiva a Albert Pujols a seguir jugando por lo menos una temporada más es rebasar la marca de los 700 jonrones en su carrera, cifra que lo colocaría en un club de grandes bateadores de poder.

En caso de que el dominicano decida jugar un calendario más las posibilidades de alcanzar esa cifra son grandes, ya que acumula 679 conexiones fuera del parque. Sobretodo si el jugador de 42 años de edad, se propone a jugar dos contiendas más en el mejor béisbol del mundo. Podría conseguirlo este mismo año si ve tiempo de juego y se mantiene saludable.

3.500 hits

Un hito del que aunque está bastante cerca, no sería tan fácil para Albert Pujols, que ya en su carrera cosecha a la fecha 3.301. Sí es alcanzable, pero lo mismo. Todo está en la salud y si ve acción. Para redondear esta casilla necesitaría más de una temporada.

Sin embargo, tiene una cifra muy respetable que lo coloca entre los mejores bateadores de todo el béisbol y como un referente para los peloteros latinos que han pasado por las Grandes Ligas. 3.400 es más realista.

2.500 remolcadas

Si bien Pujols se ha caracterizado por ser un bate oportuno con corredores en posición anotadora, es poco probable que pueda alcanzar las 2.500 impulsadas para cuando se retire. Actualmente el veterano exhibe 2.150 en la que buena parte de ellas las consiguió en sus primeros 9 años con los Cardenales de San Luis, equipo con el que logró un champions remolcador en la campaña de 2010 con 118 carreras enviadas al plato.

Algunas de estas marcas son más factibles que otras. Nunca es bueno decir nunca, pero ciertamente dadas las condiciones las dificultades y el reto tras ellas es irrefutable. Ya veremos cómo marchan las cosas. Aunque con lo que ha hecho La Máquina, ha sido más que suficiente.