Los lanzadores dominicanos Cristian Javier y Luis Castillos se alzaron con la victoria en sus respectivas aperturas en la jornada de este miércoles en la MLB. No obstante, la noche no fue perfecta por la derrota de Edward Cabrera, pese a que tuvo una muy buena apertura.

A primera hora, el derecho de los Astros de Houston, Cristian Javier, se apuntó su noveno triunfo de la campaña tras dominar a los Tigres de Detroit en la victoria con marcador final de 2-1.

Javier, dejó en blanco a los bengalíes durante su trabajo de 6.0 innings en los que ponchó a ocho rivales y solamente permitió dos imparables sin otorgar boletos.

Emparejó su récord en la temporada con 9-9 mientras que su efectividad bajó a 2.87 y su Whip quedó en 1.00.

A la ofensiva destacó Kyle Tucker quien disparó dos hits en cuatro turnos con una carrera impulsada, mientras que el dominicano Jeremy Peña, se fue de 2-0.

El otro dominicano ganador de la noche fue Luis Castillo, quién salió airoso de su apertura ante los Padres de San Diego, encuentro que quedó a favor de los Marineros de Seattle con pizarra de 6-1.

Castillo, trabajó por espacio de 6.0 entradas sin permitir anotaciones, en las que toleró cuatro hits y otorgó un boleto. El derecho hizo abanicar a nueve bateadores contrarios para ganar su séptimo juego en la campaña.

La ofensiva de Seattle estuvo comandada por los dominicanos Julio Rodríguez y Carlos Santana, quienes sacaron la bola por vez número 26 y 15 respectivamente. A ellos se sumó Eugenio Suárez, quien botó su HR 31 de la campaña.

Por su parte, Edward Cabrera, lució bien en el montículo pero no contó con apoyo ofensivo de los Marlins de Miami que perdieron ante los Phillies de Philadelphia 6-1.

El derecho dominicano lanzó 5.1 innings en los que permitió dos carreras limpias y tres imparables. Además, ponchó a cuatro bateadores y dio tres boletos.

El récord de ganados y perdidos de Cabrera ahora quedó en 5-3 con efectividad de 2.70 y Whip de 1.08.