La pelota invernal dominicana vivió uno de sus momentos más emblemáticos y emotivos en la campaña 2021-2022 cuando la leyenda Albert Pujols se uniformó con los Leones del Escogido. Fue todo un acontecimiento mediático en la isla y algo que seguramente quedará enmarcado en el béisbol del país caribeño.

Era como despedir a uno de los más grandes toleteros que ha visto el rey de los deportes y fue algo sin igual. Pero, ¿Qué tal si esa no era la despedida de La Máquina? y ¿Si acaso jugara una campaña más? Es esa la posibilidad que se presenta a día de hoy, al menos a juzgar por sus últimas declaraciones públicas.

Resulta que en Grandes en los Deportes el hombre que se aproxima a la astronómica cifra de los 700 jonrones de por vida en la Gran Carpa dejó claro que hay muy pocas probabilidades de verle en la LIDOM una vez más, pero eso: de haberlas las hay.

1% de fe

Según las propias palabras del Tío Albert, es un 99% seguro que no volverá a enfundarse una casaca en los diamantes de la tierra que lo vio nacer, pero es raro que habiendo decidido retirarse de Las Mayores al finalizar la campaña en curso no haya cerrado del todo la posibilidad a un regreso a Quisqueya. ¿Será que quiere despedirse de su gente como la figura de alto calibre que es?

Al fin y al cabo sobre la zafra pasada de la LIDOM no hubo la nostalgia de las despedidas porque existía el bálsamo de verle a distancia en los terrenos de MLB. No obstante, ahora es distinto. Quien vaya al estadio a ver jugar a Pujols (en el hipotético caso de que vuelva a la liga local) lo hará sabiendo que ya no hay mañana, al menos para el Albert jugador.