Puede ser uno de los fiascos más grandes de la historia de la NBA. La llegada de Russell Westbrook a Los Ángeles Lakers fue anunciada con bombos y platillos y prometía revolucionar la liga. Es cierto que el equipo no ayudó, pero el base fue el principal apuntado en el fracaso de la franquicia durante la temporada pasada.

Por lo tanto, ante la ruptura en las relaciones de Westbrook y Lakers, todo parece indicar que el base saldría del equipo en este mercado. Russ y LeBron ni se miraron en el partido de Summer League de la franquicia angelina en el que ambos coincidieron en la grada. Y ante la insistencia de James de sumar a Irving al equipo, no habría mucho más para decir.

Pero la salida de Westbrook de los Lakers no es fácil. El jugador ejerció su player option y cobrará esta temporada unos 47 millones de dólares, por lo que no muchos equipos tienen el espacio salarial para asumir ese contrato. De hecho, solo hay uno que cumple con todas los requisitos para aceptar a Russell.

Ese equipo es San Antonio Spurs, que está en un claro proceso de reconstrucción y dejó el puesto de base titular vacante tras la marcha de DeJounte Murray a Atlanta. La franquicia texana, además, tiene el espacio salarial suficiente como para absorber el contrato de Westbrook y sería un fichaje con la suficiente experiencia para guiar a un equipo joven que empezará de cero.

De esta forma, Lakers se aseguraría desprenderse del salario de Russ lo que dejaría todo listo para que Irving pueda recalar en Los Ángeles y cumplir el deseo de LeBron de volver a juntarse con su ex compañero, con el que ganó el título en Cleveland en 2016.

Igualmente, sabiendo la necesidad de los Lakers, en San Antonio no la haría tan fácil. Además de recibir a Westbrook, los Spurs pedirían un pick de primera ronda sin restricciones para sumar más opciones de reconstrucción desde el Draft, algo que se le da bien a los de Texas.