Los Golden State Warriors aprendieron de su colapso en la apertura de las Finales y no permitieron que volviera a suceder.

Stephen Curry anotó 14 de sus 29 puntos en el tercer cuarto del Juego 2 y los Warriors vencieron a los Boston Celtics 107-88 para empatar esta serie a un juego cada uno.

Golden State abrió por los aires lo que fue un juego de dos puntos con un estridente tercer cuarto en el que superó a los Celtics 35-14 y derribó siete triples. El broche final: una bomba de Jordan Poole desde dentro de la mitad de la cancha cuando sonaba el timbre para una ventaja de 87-64.

Poole anotó 17 puntos desde el banquillo, mientras que Andrew Wiggins agregó 11 y Draymond Green aportó nueve puntos, cinco rebotes y siete asistencias para los Warriors, que sobrevivieron a una mala noche de tiros de Klay Thompson (4 de 19).

Jayson Tatum anotó 21 de sus 28 antes del medio tiempo. Jaylen Brown agregó 17 puntos para Boston, mientras que Al Horford , el héroe de Boston en el Juego 1, no anotó en la primera mitad y terminó con dos puntos.

Los Warriors ganaban 52-50 al medio tiempo. Cuando quedaban unos 55 segundos en la primera mitad, Green recibió una falta sobre Brown cuando Brown estaba disparando un triple. En el camino hacia abajo, parecía que Brown inició el contacto pateando a Green, quien empujó a Brown mientras ambos estaban sentados o acostados en el suelo. Brown tuvo que ser separado de Green, y no se aplicaron más penalizaciones, algo bueno para Green porque ya había cometido una falta técnica en el primer cuarto y se habría ido con un segundo.

ULTIMO CUARTO

Puro tramite. Ya los Celtics estaban derrotados.

TECER CUARTO

Warriors acaba de hacer +21 en ese tercer cuarto. Steph Curry anotó 14 puntos. Jordan Poole, enterrado durante 10,5 minutos, entró y lo cerró con asistencia, profundo triple de media cancha. Warriors ahora a +35 en los dos terceros cuartos en lo que va de serie. Esa fue una avalancha de Warriors para acabar con el tercero. Era una ventaja de los Warriors de nueve puntos con 3:35 restantes. Una racha de 16-2 para cerrar el cuarto fue provocada por triples consecutivos de Curry y coronada por triples consecutivos de Poole.

Otro juego, otro enorme tercer cuarto para los Warriors. Esta vez, el margen fue de 35-14 y la defensa de Golden State impulsó su éxito antes de que la ofensiva tomara el control en los últimos minutos. Ese dominio defensivo tomó una serie de formas diferentes, desde una fuerte protección del aro hasta evitar ayudas innecesarias que habrían producido triples abiertos y no permitir rebotes ofensivos.

Stephen Curry también produjo otro cuarto fuerte, particularmente cuando los Celtics no acercaron su centro al nivel del balón en las pantallas. Conceder un drive a Curry sin un grandote protegiendo en el aro da miedo, pero no es tan peligroso como dejar que tenga una mirada limpia desde larga distancia. Terminó el cuarto con 14 puntos, incluidos 3 de 6 en triples y le dio a Ime Udoka algo de película para usar en las sesiones a principios de esta semana.

9.23 Los Warriors abren en cuarto de la muerte con una corrida 7-2. Bandeja de Curry, clavada de Looney y Klay Thompson clava un triple que provoca un tiempo de Ime Udoka.

—————-

Es el medio tiempo del Juego 2 y se está gestando uno bueno en el Área de la Bahía. Los Warriors lideran a los Celtics 52-50, pero esta ha sido realmente una competencia de ida y vuelta.

Jayson Tatum tiene 21 puntos, incluidos cinco triples. Jaylen Brown ha contribuido de manera efectiva con 15 puntos. Stephen Curry tiene 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, pero necesita algo de ayuda para que Golden State aguante aquí. Klay Thompson y Jordan Poole se combinaron para lograr marca de 2-13 desde el campo en la primera mitad. Veremos si pueden despertar en la segunda parte.

 

SEGUNDO CUARTO Celtics 20-22 Warriors

Jayson Tatum y Derrick White fueron todo para Boston en el segundo cuarto. Sin ellos la ofensiva de Boston continúa haciéndole la vida difícil a su defensa con tiros forzados y pérdidas de balón. Justo cuando parecía que se iban delante los Celtics, los warriors hicieron una corrida 10-0 para tomar la delantera. Stephen Curry inició la carrera con baldes consecutivos.

Una trama secundaria verdaderamente fascinante del Juego 2 son las luchas de ambos equipos desde el rango de 2 puntos. Los Warriors tienen un débil 12 de 25 en la pintura después de comenzar con un horrible 6 de 15, mientras que los Celtics tienen un horrible 7 de 24 de dos, incluido un espantoso 1 de 9 en midrangers. Hay una serie de explicaciones para esto, pero la más importante es la buena ayuda y la protección del aro de ambos equipos. Es importante tener en cuenta que vender para sellar la pintura ha llevado a una mejor apariencia de tres y ambos equipos están disparando bien desde larga distancia, lo que lleva a que ambos equipos anoten alrededor de un punto por posesión en general en la primera mitad.

Draymond Green y Jaylen Brown tuvieron un pequeño desacuerdo. Draymond Green tambaleándose al borde de la expulsión pero aún sin cruzar. Pero ha vivido allí la mayor parte de su carrera.

Puede ser definitorio la negativa de los árbitros a llamar dobles técnicos cuando Draymond Green y Jaylen Brown entraron al final de la mitad, evitando que Green fuera expulsado.

PRIMER CUARTO: Warriors 31-30 Celtics

Jayson Tatum se está calentando con 13 puntos en el primer cuarto. Jaylen Brown tiene 13 puntos, incluidos tres triples.  Stephen Curry ha leído perfectamente la defensa cada vez y tiene 10 puntos más tres asistencias en el marco inicial.

Los Celtics superaron ampliamente a Golden State durante la mayor parte del período… pero cometieron siete pérdidas de balón. Golden State anotó 13 de sus 31 puntos en el primer cuarto de los siete obsequios de Boston, lo que representó la friolera de 26.9 por ciento de sus posesiones ofensivas durante el primero. Sin embargo, los Warriors fallaron al menos cinco tiros al frente del aro y fallaron cuatro de nueve tiros libres. Hay una razón justificable para que cada equipo piense que debería estar arriba en dos dígitos, en lugar de que los Warriors solo estén arriba uno tras uno.