LeBron James no mostró demasiados signos de óxido el viernes por la noche en su regreso a la alineación titular de los Lakers después de perderse ocho partidos por una distensión abdominal.

James terminó con 23 puntos en 10 de 16 tiros desde el piso, seis rebotes y dos asistencias en 32 minutos de acción a pesar de la derrota de los Lakers 130-108 ante los Celtics. Los Ángeles (8–9) cayó por debajo de .500 en la columna de victorias y ahora ha perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.

Los Lakers lideraron hasta 14 (32-18) en el primer cuarto, pero como ha sido un tema común a lo largo de esta temporada, perdieron la gran ventaja: Boston los superó 112–76 durante el resto del juego. Las luchas ofensivas de Los Ángeles comenzaron en el tercer cuarto contra los Celtics, un cuarto en el que han tenido problemas ofensivos a principios de esta temporada.

Después del partido del viernes, los Lakers tienen -92 en el tercer cuarto de esta temporada, el segundo peor en la liga detrás de los Pistons (menos-93). Si bien el regreso de James fue un punto brillante para Los Ángeles, no es ningún secreto que su equipo aún está encontrando su identidad.

“Creo que la realidad es que todos en el exterior tienen expectativas muy altas de nuestro equipo, como deberían“, dijo Russell Westbrook a los periodistas después del partido. “Pero, la realidad de nuestro equipo es que realmente no hemos jugado juntos”.

Si bien James no tiene ningún nivel de pánico con respecto al difícil comienzo de temporada de los Lakers, está de acuerdo en que el equipo debe jugar más con un sentido de urgencia. “Estamos muy seguros de que necesitamos jugar mejor, sin importar quién esté en la alineación”, dijo James después del partido.

Después de la derrota del viernes, los Lakers ocupan el noveno lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste y medio juego detrás de los Trail Blazers por el octavo lugar.

Dennis Schroder intentó enviar un mensaje a su reemplazo en Los Ángeles: El veterano armador fue dejado de lado por los Lakers esta temporada baja una vez que Los Ángeles eligió hacer un gran acuerdo por el All-Star Russell Westbrook antes de la agencia libre. Schroder se conformó con un trato de ganga con Boston después de que sus opciones se agotaron y parece decidido a mostrarle a su ex equipo que cometieron un error al dejarlo el viernes por la noche. Ayudó a impulsar la remontada de Boston en el segundo cuarto al anotar 10 de los 30 puntos del equipo en el marco, mientras que también causó muchos estragos a la defensiva con una fuerte presión de balón sobre Russell Westbrook y Avery Bradley durante toda la noche. Después de ganar la batalla cara a cara con Westbrook, es fácil preguntarse si los Lakers están lidiando con un poco de remordimiento del comprador sabiendo que podrían haber mantenido a Schroder en más de siete veces menos que el salario de $ 44.2 millones de Westbrook.

Jayson Tatum encontró su ritmo después de problemas iniciales de faltas y lució como un All-Star una vez más: El All-Star ha estado sumido en una mala racha durante gran parte de la primera parte de la temporada y parecía preparado para otra salida difícil después de fallar cuatro de sus primeros cinco tiros en el primer cuarto antes de dirigirse al banco temprano con dos faltas. Sin embargo, Tatum recuperó su toque anotador a su regreso al juego en el segundo cuarto, y llevó a cabo una increíblemente eficiente ofensiva de Boston el resto del camino. Anotó 20 puntos combinados en el segundo y tercer cuartos, acertando 7 de 12 tiros de campo en ese tramo contra una gran cantidad de defensores laterales de los Lakers. Terminó con 37 puntos eficientes, lo que lo hizo parecer fácil a veces a pesar de que los visitantes lanzaron múltiples defensores en la mayoría de las posesiones, anotando 14 puntos en los primeros siete minutos del período final para ayudar a Boston a poner el juego lejos temprano.

Marcus Smart salió de su funk de disparos en el momento perfecto:El escolta veterano ingresó al juego del viernes empañado en una de las peores caídas de tiros de su carrera, abriendo la temporada con solo el 34 por ciento de sus tiros, incluido el 26 por ciento desde el rango de 3 puntos en sus primeros 14 juegos del año. Con Boston perdiendo dos abridores y Schroder / Tatum en problemas de faltas tempranas, los Celtics necesitaban desesperadamente un poco de potencia de fuego adicional para mantenerse al día con los Lakers en este y Smart estaba a la altura. Hizo siete de sus primeros diez intentos de tiro en la noche y registró 22 puntos, el máximo de la temporada, en fácilmente su mejor salida ofensiva de la temporada. ¿Quizás la parte más notable del rendimiento de Smart? Solo intentó dos tiros desde más allá del arco, deleitándose en cambio con la defensa interior de los Lakers que ayudó a Boston a ganar una ventaja de dos dígitos todas las noches en puntos en la pintura.