Un gerente general de la NBA hizo una predicción notable sobre la próxima temporada.

Obviamente, habrá debates sobre quién ganará el campeonato de la NBA. Pero también se hablará mucho de quién termina en la parte inferior de la liga. De hecho, existe la creencia de que habrá una gran recompensa para el equipo que obtenga la primera selección general del draft.

Todos dijeron lo mismo después de ver jugar a Wembanyama. Aparentemente, los ejecutivos de la NBA también estaban pensando lo mismo.

“Parece que anoche comenzará una carrera para ver quien gana menos juegos, como nunca antes habíamos visto”, dijo un gerente general de la NBA a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Victor Wembanyama no esperó mucho para impresionar.

El fenómeno francés de 7 pies 4 pulgadas de altura, bloqueó tiros en el aro y en el perímetro, capturó rebotes, corrió la cancha, colocó pantallas, anotó en un ingenioso movimiento de giro, se zambulló en busca de un balón suelto e incluso jugó de base en una posesión.

Ah, y todo eso fue en los dos primeros minutos de juego.

Eso es causar buena impresión. Los 200 cazatalentos y ejecutivos de la NBA que acudieron a ver un espectáculo no tuvieron que pagar sus entradas el miércoles, pero si lo hubieran hecho, no le habrían estafado a ningún precio. Wembanyama mostró todas las habilidades que lo hacen presumir ampliamente como la selección número 1 en el draft de la NBA de 2023.

 

Wembanyama no ha mostrado limitaciones en su juego en la cancha y el gran hombre de Francia realmente es un tipo de talento único debido al hecho de que todavía está creciendo y mejorando.

“Realmente no puedo hacer una comparación para este joven porque lo que tiene es imposible de enseñar”, dijo un ejecutivo de la Conferencia Oeste con respecto a Victor Wembanyama. “Es rápido, maneja bien el balón, lanza mejor que la mitad de los muchachos en esta liga en este momento y lo mejor de él es que cumplirá 19 años en enero. Nunca hemos visto un prospecto como él y el tanque estará en su punto más alto este año. Para cuando llegue el receso del Juego de Estrellas, sé que habrá equipos con problemas que terminarán descansando a sus estrellas debido a “lesiones” solo para tener la oportunidad de terminar con la primera selección en 2023”.

“Este chico es así de especial y va a cambiar el juego una vez que ponga un pie en la NBA”.

Wembanyama terminó con 37 puntos, 4 rebotes y 5 tapones mientras disparaba 7-11 desde la línea de tres puntos

Victor Wembanyama está generando tanto revuelo que no se veía desde LeBron James

Es una locura pensar en eso. Los jóvenes que leen este artículo no tienen idea de cuánto entusiasmo generó LeBron James cuando protagonizó St. Vincent–St. Mary High School en Ohio antes del Draft de la NBA de 2003.

Estamos hablando de juegos de baloncesto de la escuela secundaria televisados a nivel nacional en ESPN en un momento en que no eran ni remotamente frecuentes. Ahora, parece que Wembanyama está generando el mismo tipo de publicidad.

“Es un Durant de 7 pies 4 pulgadas que bloquea tiros, y ni siquiera está cerca de lo que será. Será el jugador más publicitado desde LeBron”.

Esa es una comparación absolutamente loca. Pero en realidad, lo que Wembanyama parece traer a la mesa es generacional. Eso estuvo a la vista el martes por la noche.