El juicio fotográfico de la escena del accidente de Kobe Bryant continua este viernes. Con Víctor Gutiérrez, un cantinero de Baha Grill, testificando sobre los momentos en que el ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Joey Cruz, mostró a los empleados y clientes del bar fotografías de la escena.

El caso involucra a los agentes del alguacil del condado de Los Ángeles que tomaron fotos de los cuerpos de Kobe y su hija Gianna en la escena del accidente y luego las compartieron con sus colegas.

Un detective del alguacil dijo en una declaración que trató de mostrarle las fotos a su esposa y le dijo que mostraban “montones de carne“. Otro diputado está acusado de mostrarle las fotos a una mujer que conoció en un bar y un cantinero. Supuestamente, a los bomberos se les mostraron las fotos en una gala de premios.

La cantinero en Los Ángeles supuestamente se rió después de que le mostraran fotos espantosas de la horrible escena del accidente de Kobe Bryant , según capturas de pantalla de video de vigilancia que se mostraron en la corte.

Gutiérrez testificó que Cruz le preguntó si quería ver las fotos de Kobe… y él dijo que sí. Cuando se le preguntó si encontraba las fotos graciosas, el cantinero afirmó que nunca se rió o las encontró divertidas de ninguna manera.

Vanessa Bryant explicó cómo el que se vayan a compartir fotos de los restos de Kobe la atormenta.

Fue entonces cuando el abogado de Vanessa Bryant le mostró a la corte imágenes fijas del video de vigilancia del bar donde parecía que Gutiérrez se estaba riendo.

Gutiérrez negó diciendo que “tendrías que ser psicótico para encontrar esas imágenes graciosas.”

El cantinero también testificó que creía que el oficial mostró las fotos para descargar la carga del horrible accidente.

Las heridas de Kobe y las otras personas que murieron fueron descritas en la corte… y fue espantoso.

Vanessa afirma en la demanda… que esa conducta le causó una severa angustia emocional, agregando que fue una invasión a la privacidad. Los abogados del condado de Los Ángeles respondieron afirmando que la angustia emocional de Vanessa tiene sus raíces en el accidente, no en las fotos.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, quien era el agente de Kobe, subió al estrado el jueves y apenas pudo hablar cuando habló sobre su estrecha relación con el eterno número 24 de los Lakers.

Rob Pelinka, apenas fue capaz de hablar cuando subió al estrado y comentaba lo especial que era realmente su relación con Kobe. Pelinka dice que todavía considera a Kobe como su mejor amigo y que tener a Kobe como amigo era como conocer a un superhéroe.

Pelinka estaba en la iglesia cuando recibió una llamada sobre el accidente del helicóptero y se apresuró a encontrarse con Vanessa en el aeropuerto John Wayne. Los agentes lo llevaron a él y a Vanessa cerca del lugar del accidente y les prometieron que el área se mantendría privada.

Vanessa Bryant ha luchado para proteger a su familia, y si las fotos de la escena salieran a la luz, habría temor por el trauma psicólogo podría causar a sus hijas.

Vanessa Bryant se echó a llorar cuando su abogado se dirigió al jurado en las declaraciones de apertura, diciendo que los 8 agentes del alguacil del condado de Los Ángeles que tomaron fotos de los cuerpos de su esposo y su hija, hicieron las fotos “para reírse como si fueran recuerdos de aventuras“.

El abogado de Vanessa dijo que los agentes “echaron sal en una herida incurable” al usar sus teléfonos celulares para tomar las fotos para uso personal. El abogado describió “imágenes de cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada”.

El gobernador de California, Gavin Newsom , promulgó un proyecto de ley hace dos años, llamado Ley Kobe Bryant, que convierte en delito que los socorristas compartan fotos de una persona muerta en la escena del crimen para fines no relacionados con el caso. El delito se castiga con una multa de $1,000.

El abogado de Vanessa dice que vive “con miedo, ansiedad y terror” de ver algún día las fotos… y que las acciones de los agentes la perseguirán para siempre.

El jueves fue el segundo día del juicio que se espera dure unos 10 días.

Una estatua de Kobe y Gigi Bryant fue erigida en el lugar del accidente.