Phoenix Suns completó un trabajo extraordinario y es el nuevo campeón de la Conferencia Oeste de la NBA. Con una actuación espectacular de Chris Paul, la franquicia venció a Los Angeles Clippers como visitante en el Juego 6 por 130-103.

El base de 36 años, Chris Paul, fue la gran figura del partido con 41 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en sus 35 minutos de juego. El veterano jugador lideró a unos Suns que también tuvieron buena participación de Devin Booker, con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Jae Crowder, con 19 puntos y 5 rebotes, y DeAndre Ayton, que terminó con 16 puntos y 17 rebotes.

El partido se rompió en el tercer cuarto. Cuando Los Angeles Clipppers se acercaron en el marcador, Chris Paul dio una clase en ataque y se adueñó del Juego 6. El base se mostró muy emocionado al final el encuentro: 16-24 en tiros de campo y 7-8 en triples tuvo como principales armas en su planilla y además 31 de los 41 puntos los convirtió en el segundo tiempo.

Paul George (21 puntos y 10 rebotes), Marcus Morris (26 puntos y 8 rebotes) y Reggie Jackson (13 puntos y 8 asistencias) fueron lo mejor de Los Angeles Clippers, que hicieron lo que pudieron ante un gran equipo como lo es Phoenix Suns y ante la ausencia de Kawhi Leonard, su principal estrella.

Phoenix Suns obtuvo por tercera vez en su historia el título de la Conferencia Oeste. Tras vencer a Los Angeles Lakers, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers en estos playoffs, la franquicia de la ciudad de Arizona irán por el anillo de campeón ante el ganador de la serie del Este entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.