De a poco comienza a esclarecerse el camino de Bronny James, en medio de su aún muy joven carrera, estando en el cierre de su etapa escolar, en donde muchos ya lo empezaban a ubicar en alguna liga de desarrollo de la NBA (G-League), lo que implicaba el hecho de esquivar el pasar por la universidad, algo que no era muy bien visto por su padre, LeBron James.

Y es que el hijo mayor del astro de los Lakers, se ha encargado de atraer más la atención de muchos agentes y de representantes de combinados pertenecientes a la prestigiosa ‘National Collegiate Athletic Association‘ (NCAA), en la que ya al menos tres de sus integrantes ya han puesto la lupa en Lebron Jr. y solo sería cuestión de que él mismo decida hacia donde enfocar su talento.

En recientes publicaciones se llegaron a mencionar hasta cinco importantes universidades que estarían en proceso de reclutamiento y que estaban incluyendo a Bronny dentro de sus filas; estamos hablando de Michigan, UCLA, Oregon, USC y Ohio. Pero hace algunas horas, de acuerdo a un artículo del portal ‘On3‘, Michigan y UCLA habrían abandonado la carrera.

Esto dejaba todo servido para el Top-3 definitivo entre las otras academias ya mencionadas, en donde cada una de ellas tendría alguna ventaja que ofrecer al joven jugador, incluso el aspecto familiar también pudiese ejercer alguna influencia relevante para la elección final.

La primera opción estaría en Oregon; esto considerando la afinidad existente entre la familia James con la marca ‘Nike‘, tomando en cuenta que Oregon ha sido la escuela por excelencia de ‘Nike‘, y LeBron James es la marca visible de esta empresa, a través de un contrato que tiene firmado allí de por vida.

Las siguientes opciones se centran en la actual escuela local, la Universidad del Sur de California, considerando que Bronny estará entrando a su último año en Sierra Canyon, que pertenece a esta región, y territorialmente ubicada muy cerca de la USC; esto, aunado a que toda la familia tiene sus raíces puestas en Los Ángeles, aún con un año de contrato de LeBron con los Lakers, aunque luego de ello, sin tener algo en concreto en cuanto a una posible renovación.

Esto nos lleva a poner la lupa a una tercera en la lista, como lo es Ohio; y una muy importante porque se trata de la ciudad natal de Bronny, y la que vio debutar a su padre en la NBA con los Cleveland Cavaliers, además que no es un secreto que esta franquicia estaría pujando para que ‘Bronrecale de nuevo en sus filas para culminar su carrera y, de paso, sea la que propicie ese tan ansiado encuentro de padre e hijo, algo que pondría muy feliz a toda la familia James.

Ahora bien, con respecto a estos reportes, el propio LeBron salió al paso aclarando en su propia cuenta Twitter @kingjames, que todo apenas está comenzando y que solo han atendido algunas llamadas de entrenadores y universidades, y que todo se aclarará cuando el propio Bronny termine de hacer su elección.

Así pues, estas serían las pretendientes a la fecha del primogénito de LeBron y Savannah, todas con un buen recorrido y trayectoria en el baloncesto universitario y que le pueden brindar muchas herramientas y contribuir enormemente en la formación de esta joven promesa. Mientras tanto, Bronny sigue haciendo de las suyas en su gira por Europa, junto con su hermano Bryce, y que muy posiblemente al regresar a su hogar, nos tenga más noticias sobre su siguiente paradero.