A falta de dos meses para el inicio de una nueva temporada en el baloncesto de la NBA, ya todas las franquicias se prestan a comenzar formalmente su pretemporada enmarcada dentro de los campos de entrenamientos y ello implica el tener aseguradas sus nóminas con lo mejor que puedan tener.

Y lógicamente el llamado principal es para los conjuntos que siempre son señalados a ser protagonistas, como es el caso de los actuales campeones Golden State Warriors, de quienes todo indica tendrán a más del 90% de su roster ganador de la campaña anterior, pero con algunos detalles aún por pulir.

Precisamente, uno de ellos es que su líder Stephen Curry pueda sentirse a gusto con los compañeros que tenga a su alrededor, así como también que su entrenador Steve Kerr pueda contar con la mayor profundidad posible en su equipo, ya que el objetivo no es otro que el lograr un nuevo bicampeonato, tal como ocurriera en 2017 y 2018.

Cuando hablamos de profundidad en este equipo, inmediatamente surgen los nombres de Klay Thompson, Draymond Green, Jordan Poole o Andrew Wiggins, aunado a las incorporaciones de jóvenes como el congolés Jonathan Kuminga y Gary Payton II; pero mucho se ha hablado de un veterano personaje en los últimos días y que ya muchos lo daban como retirado.

Se trata de Andre Iguodala, uno de los guerreros que ha estado presente en los últimos cuatro títulos de la divisa de San Francisco, y que recién finalizó su contrato en la 2021-2022, pero que al parecer tanto Curry como Kerr desean que no se retire aún, ya que lo consideran un elemento muy valioso y necesario para trascender de nuevo.

De acuerdo a lo publicado por el reportero Anthony Slater del portal ‘The Athletic‘, así como en su momento internamente se habló de traer de vuelta a Kevin Durant, también ha existido la movida para convencer al alero de 38 años, dejando toda la decisión en sus propias manos, en caso que desee vestirse de nuevo la jersey de Golden State.

Entre las opiniones emitidas por el mencionado ‘insider‘, para el cuerpo técnico de los Warriors sería más beneficioso tener a un jugador experimentado como Iguodala en nómina, así no juegue, proporcionando mucho más valor de lo que se tendría con cualquier nuevo jugador que aterrice en San Francisco, algo que Curry y Kerr tienen muy claro.

Ya al culminar la zafra anterior, el propio Iguodala había adelantando que posiblemente había jugado sus últimos partidos como profesional y que ya tenía su decisión tomada; sin embargo, eso fue hace ya 3 meses y aún no lo ha anunciado públicamente, dando a entender que esta puerta aún no está completamente cerrada.

Seguirán pasando los días, y quizás en cualquier momento se pueda concretar una nueva contratación para el que fuera compañero de Allen Iverson en los Sixers por cinco campañas, pero que solo ha alcanzado la máxima gloria con los Warriors y con Curry.