Philadelphia 76ers no falló a pesar de la ausencia de Joel Embiid y dejó en el camino a Washington Wizards tras ganar por 129-112 en el quinto punto de una serie que se llevó por 4-1 para avanzar a las semifinales de los Playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Sin la presencia de Joel Embiid, Seth Curry se vistió de su hermano Steph y fue la figura de Philadelphia 76ers ya que completó su mejor partido en Playoffs en cuanto a puntos al convertir 30, superando su récord de 22. Seth fue clave para sacar la distancia necesaria en el tercer cuarto con 12 puntos, con 4-5 en tiros de campo, que le permitieron tomar la delantera a su equipo por primera vez en la noche.

Seth Curry estuvo muy bien acompañado por Tobias Harris, quien se recuperó de su flojo Juego 4 y en este terminó con una planilla de 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. La otra actuación destacada fue la de Ben Simmons, quien terminó con un triple-doble gracias a sus 19 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, con un sorprendente 5-8 desde la línea de libres.

Washington Wizards termina su participación en una temporada en la que dependió demasiado de Russell Westbrook, uno de los mejores jugadores durante esta campaña de la NBA. Ante los Sixers convirtió 24 puntos, entregó 10 asistencias y tomó 8 rebotes. Lo acompañaron en buen nivel, Bradley Beal con 32 puntos y 7 asistencias; y Rui Hachimura, con 21 tantos.

Phildalephia 76ers, el equipo dirigido por Doc Rivers, ahora continúa con su sueño de llegar a las Finales y tras cerrar la llave por 4-1 se enfrentará en las semifinales del Este ante Atlanta Hawks, que dejó eliminado a New York Knicks, y a la espera de poder contar con el pívot Joel Embiid.