El juego cinco es importante en cualquier duelo de postemporada y el baloncesto de la NBA no escapa a ello, más cuando el nivel de los contendientes está muy parejo.

Se dice que el ganador de este partido tiene pie y medio en la otra fase pues solo debe ganar un juego de dos, además del impulso anímico que ello representa.

Así, con total igualdad, han estado jugando Miami Heat y Boston Celtics su cotejo, repartiéndose victorias alternas como locales y visitantes.

Ahora…

En este contexto, lo que menos esperaban en Boston a estas alturas era esta incertidumbre atroz respecto a la condición física de los jugadores de los Celtics.

A solo horas de comenzar el quinto partido de la final de Conferencia en el Este, no se sabe a ciencia cierta que figuras saltarán a la duela esta noche en Florida.

Hasta Tatum

Lo que parecía ser una leve molestia en el hombro para Jayson Tatum después del cuarto juego en el TD Garden, ya se reporta hoy como algo más incómodo, de acuerdo a las propias declaraciones del estelar jugador, rarificadas por el coach Ime Udoka en una de las conferencias habituales previas a cada encuentro.

Udoka aseveró que de igual modo y a pesar de cierta mejoría, Marcus Smart y Robert Williams III siguen aquejados de sus molestias.

Los reportes

En el caso de Williams no se termina de recuperar de su situación con el menisco y los consecuentes problemas de rodilla que emergieron luego de una cirugía, dos meses atrás.

Por su parte Marcus Smart, limitado por varias lesiones en estos Play Offs tampoco se encuentra al cien por ciento luego de su torcedura de tobillo en el tercer partido de la final.

Tanto Robert Williams III como Marcus Smart son piezas claves en la propuesta defensiva de Udoka y sus ausencias de seguro exigirán mucho más a Al Horford, el líder de la Muralla de los Celtics.