Los Lakers de Los Angeles llegaron a un acuerdo con el equipo de los Wizards de Washington por Russell Westbrook.

El conjunto argelino envió a la capital estadounidense a los jugadores Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell, así como la selección número 22 de este draft. Por otro lado, además de Westbrook, los Wizards están enviando su pick de segunda ronda del 2024, y el pick de segunda ronda del draft del 2028.

Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, los Lakers estaban buscando a un base veterano que se pudiera ajustar al sistema de juego de LeBron James y de Anthony Davis, y Westbrook fue una de sus principales opciones para ocupar esta posición.

El veterano viene de jugar una temporada en Washington, luego de pasar una temporada con los Rockets de Houston, junto a James Harden. Con el conjunto de los Wizards, Westbrook promedió 22.2 puntos por juego, con 11.7 asistencias y 11.5 rebotes.

Éste ha roto grandes récords en la liga a lo largo de su carrera, dentro de los cuales, los más grandes han sido los de los triples dobles. Westbrook es el único jugador en la historia en promediar un triple doble en más de una temporada, con un total de 4 temporadas logrando poniendo estos números. En sus 13 temporadas jugadas, este veterano ya rompió el récord de más triples dobles alcanzados en una carrera. Actualmente, Westbrook cuenta con 184 de éstos, con 3 más que el segundo lugar, Oscar Robertson, quien jugó por 14 temporadas en la liga.

Con este cambio, los Lakers buscan volver a ser contendientes para campeonato en la próxima temporada. Así mismo, Westbrook, quien jugará ahora en su ciudad natal, tiene la oportunidad de convertirse en campeón de la NBA en su rica carrera como jugador.

Por otro lado, Kyle Kuzma, quien es la mayor pieza que se dirigirá a los Wizards, buscará tener un rol mayor en su nuevo equipo, ya que sus números se vieron limitados en esta temporada, promediando 17.3 puntos pr juego, mientras tuvo un porcentaje de tiro de campo de 45.3%.