Cuando los Lakers adquirieron a Russell Westbrook, uno de los argumentos a favor del trato fue que la energía maníaca de Westbrook apoyaría al equipo en las noches en medio de un viaje por carretera o cuando otra estrella tuviera que sentarse. Su motor contagia a sus compañeros de equipo.

Eso realmente no sucedió en 2021-22, ya que los veteranos mayores en la lista de los Lakers no fueron tan receptivos a la intensidad de Westbrook. Pero esta temporada, con un equipo más joven y Westbrook liderando una segunda unidad aún más joven, esa energía se está utilizando mejor.

“Es beneficioso para todos en mi opinión Mi trabajo es encontrar formas de seguir mejorando a mi equipo, sea lo que sea que se necesite esa noche, ya sea asistiendo, anotando, reboteando o defendiendo. Soy la persona que se enorgullece de todo, todas y cada una de las noches, y quiero poder tener ese efecto de goteo en los muchachos con los que estoy en la cancha”.

La producción de la banca ha mejorado notablemente desde que Westbrook salió del quinteto inicial. La puntuación ha subido 21 puntos por juego con un aumento del 10 por ciento en el porcentaje de tiros de campo y un aumento del 19 por ciento en la precisión de los triples.

Como pueden atestiguar sus compañeros de la segunda unidad, también hay un cambio de vibraciones con Westbrook en la segunda unidad, algo que Austin Reaves señaló el martes

“Trae una sensación diferente, ya sabes, seguro. Quiero decir, especialmente con Russ, ya sabes, lo ves activándose, sintiéndose él mismo, hace que todos los que te rodean se sientan bien. Y eso es, eso es grande para nosotros. Su energía, su comportamiento y la forma en que juega realmente pueden ser un elemento básico para los muchachos del banco, haciendo que todos se sientan así. Quiero decir, no hay muchas veces en las que hice una jugada y miré al banco, como dijiste, pero la otra noche todos se sentían bien”.

Reaves hace referencia a una jugada cuando estaba en el ala y encontró a Lonnie Walker cortando desde la línea de base para un remate fácil. Reaves levantó las manos antes de que Walker incluso atrapara el balón y luego se puso las “gafas de asistencia” mientras se giraba hacia el banco de los Lakers. Definitivamente es un poco más demostrativo que Reaves en el pasado .

Pero Westbrook saca a relucir una disposición diferente en Reaves y, por ahora, parece que es lo mejor. Westbrook/Reaves es la combinación de dos hombres más productiva para los Lakers. Westbrook/Matt Ryan en realidad ocupa el segundo lugar, y es justo decir que Ryan parece estar habitando algo del espíritu de su veterano compañero de equipo en la cancha.

Westbrook tiene el mejor Net Rating del equipo con +14, 3.2 puntos por cada 100 posesiones mejor que Matt Ryan quien le sigue en dicho rubro.

Westbrook es el mejor jugador en general en la segunda unidad, y las alineaciones de la banca se benefician ante todo de la infusión de talento que aporta. Sin embargo, los intangibles también importan. Si hacer que Reaves, Ryan y Wenyen Gabriel jueguen más como “un bate del infierno”, como Darvin Ham describió la energía de Westbrook, conduce a carreras explosivas como las que tuvo el banco de los Lakers contra Denver y contra los Pelicans, entonces esta realineación podría tener más beneficios inesperados para el equipo. .