La novela de Russell Westbrook con Los Ángeles Lakers pareciera no tener nada que envidiarle a otras que hemos visto dentro del mundo de la ‘National Basketball Association‘, en la cual cada día que pasa surge algo nuevo con relación al base de 33 años.

Más allá de algún interés de otras franquicias, y de no tener la mejor de las relaciones con el líder de este equipo, LeBron James, quién además sabemos que ha pretendido mover sus influencias para hacer llegar a uno de sus preferidos como lo es Kyrie Irving, aún con los Nets, todo sigue apuntando a que ‘Russ‘ seguirá siendo un Laker.

Ejerciendo la opción de jugador de contrato, es decir, el último antes de ser agente libre, y con un salario de 47 millones de dólares, no cualquiera se arriesgaba a efectuar una negociación en este caso, con todo y que pudiera encajar bien en quintetos como el de los San Antonio Spurs o los Indiana Pacers.

Y tampoco ha sido un secreto que ha recibido el apoyo del entrenador Darvin Ham, así como de la propietaria Jeanie Buss, quienes ya incluso le han definido un rol dentro del equipo, al igual que al recién llegado Patrick Beverley, este último para sus labores defensivas y de provocar a sus rivales.

En este sentido, los de California han logrado entender que sacaría mayor provecho teniendo en nómina a un veterano de mil batallas como Westbrook, que en cualquier partido puede aportar en un momento ‘clutch‘, ya sea con un triple o con una asistencia, algo que sabe hacer muy bien.

Y en esto logramos coincidir con lo expuesto por el ‘insiderMarc Stein, en donde manifiesta que aprovechar las virtudes de un jugador con más de 10 temporadas en la liga, es mucho mejor que tenerlo en las tribunas y cobrando un alto salario sin siquiera uniformarse.

Más allá de cualquier duda que pudiese haber con el rendimiento del ex jugador de Oklahoma en la 2022-2023, el hecho de poder jugar al lado de ofensivos como el propio LeBron James y Anthony Davis y con más de 25 minutos en cancha sería una fórmula ideal para que este equipo logre poner su nombre de nuevo en la postemporada y olvidarse de cualquier diferencia que pueda haber.

Los Lakers siguen aguardando por el 18 de octubre cuando visiten a Stephen Curry y los actuales campeones Golden State Warriors, otro equipo que llegó a sonar para hacerse de Westbrook, día por demás histórico para LeBron James al llegar a su temporada 20 en la NBA.