Esta mañana Disney+ lanzó el primer trailer oficial de la película “Rise”, la película de Giannis, Thanasis, Kostas y Alex Antetokounmpo y su viaje hacia la fama mundial en la NBA. Esta película trata de los tres hermanos que juegan en la NBA, sus inicios y como se convirtieron en los tres primeros hermanos en ganar una corona de la NBA. Su hermano menor, Alex, está en la NBA G League.

Kostas ganó el campeonato con Los Ángeles Lakers en el 2020, Giannis y Thanasis ganaron en el 2021 con el equipo de Milwaukee Bucks. Su hermano menor Alex, juega en la NBA G League.

“Dijeron que no pertenecía, que era imposible, que nunca podríamos lograrlo, que no podríamos tener un impacto”, dice Giannis, interpretado por Uche Agada, en el tráiler. “Pero sabíamos que juntos no podíamos perder”.

 

Giannis nació en diciembre de 1994 en Atenas, Grecia, de padres inmigrantes nigerianos. Sus padres se habían mudado a Grecia en busca de mejores oportunidades de trabajo. Vendían bienes de consumo, como relojes y sombreros, para llegar a fin de mes. Como la mayoría de las otras familias inmigrantes allí, sus padres enfrentaron amenazas de deportación a Nigeria y tuvieron que sobrevivir frente a las actitudes antiinmigrantes en Grecia.

“Papá siempre habla de oportunidades”, dice Giannis en el tráiler.

Cuando Giannis cumplió 13 años, hubo un cambio dramático en la fortuna de la familia. Spiros Velliniatis, entrenador de las ligas de baloncesto amateur griegas, descubrió a Giannis y sus hermanos. Spiros estaba decidido a entrenarlos. Un día, Giannis y sus hermanos estaban corriendo por la calle jugando a la mancha como lo hacen los niños normales. Spiros los ve y dice que sintió que Dios le hablaba cuando vio a Giannis.

 

El entrenador Spiros ofreció a los padres de Giannis mejores oportunidades de empleo a cambio de la oportunidad de entrenarlo a él y a sus hermanos a tiempo completo. Giannis y sus hermanos mejoraron exponencialmente al comenzar su formación a una edad temprana y combinar el trabajo duro persistente con las dotes naturales. En poco tiempo, Giannis se convirtió en el talento de baloncesto más buscado en Grecia. Todas las grandes ligas del mundo acudieron al país para ver en acción a la estrella.

La popularidad de Giannis casi choca con un obstáculo debido a su estatus migratorio. A diferencia de los Estados Unidos y muchos otros países, Grecia no ofrece ciudadanía por derecho de nacimiento. Grecia requiere que al menos uno de los padres sea ciudadano griego para que el niño obtenga la ciudadanía griega. Desafortunadamente, Giannis, que no tenía documentos de Grecia o Nigeria, fue considerado apátrida. Nacer en Grecia y vivir allí toda su vida no cambió nada.

La apatridia de Giannis le habría impedido viajar a Nueva York para el draft de la NBA. Intentar obtener un pasaporte nigeriano habría llevado tiempo. Afortunadamente, el gobierno griego le ofreció la ciudadanía justo antes del draft de la NBA, por lo que saltó al escenario mundial como ciudadano griego.

Aunque el tráiler muestra las dificultades de la vida de la familia en Grecia, incluidas las amenazas de deportación y cosas peores, el tono es principalmente una mezcla de inspiración y celebración, esta última en plena exhibición durante los clips de la actuación de Giannis en la vida real con un uniforme de los Bucks.

La camiseta de los Bucks de Giannis recibe mucha atención en el tráiler, que termina con el actor Taylor Nichols, como el gerente general de los Bucks, John Hammond, preguntando al futuro máximo goleador de todos los tiempos del equipo:

“¿Sabes algo sobre Milwaukee, Giannis?”

“No señor”, responde el actor que interpreta a Giannis, “pero me encantaría aprender”.

El servicio de transmisión estrenará “Rise” el 24 de junio por sus plataformas.