La República Dominicana se alista para ser sede de la Segunda Ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

El Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto albergará los enfrentamientos del equipo nacional ante Canadá, el sábado 26 de febrero, y contra Bahamas, el domingo 27, ambos encuentros programados para las 6.00 de la tarde. ?utm_source=ig_web_copy_link

La representación de Islas Vírgenes también estará en el país pero no sostendrán partidos ante la selección nacional en esta ventana, sino ante Canadá y Bahamas, los mismos días y a las 3:00 de la tarde en la misma sede, la Casa de Don Virgilio.

El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

Los detalles fueron ofrecidos este martes en rueda de prensa por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y por el periodista José Monegro,  quienes junto a Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, conforman la gerencia general del conjunto quisqueyano. ?utm_source=ig_web_copy_link

Los ejecutivos del equipo dominicano estuvieron acompañados del viceministro de Deportes Franklin De la Mota; Luis Miñoso, asesor de Comunicación de BanReservas; el dirigente de la escuadra dominicana Melvyn López; y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal.

Uribe, en las palabras de bienvenida, destacó que “gracias a este sistema de competencia que aplica FIBA los amantes del baloncesto han podido ver a su selección jugar siete veces en los últimos cuatro años, como ningún otro deporte lo ha logrado”.

De su lado, Monegro resaltó que “estaremos convocando al núcleo de jugadores que siempre han respondido al llamado del equipo nacional”.

Un total de 26 jugadores están en el listado general para ser convocados a los entrenamientos siempre que haya disponibilidad, ya que la gran mayoría de los jugadores están diseminados por muchas ligas profesionales de todo el mundo.

Esos jugadores son los armadores Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, Richard Bautista y Jean Montero; los escoltas Víctor Liz (el capitán), Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero y Jeison Colomé.

Los pequeños delanteros Luis David Montero, Lionel Figueroa, Brandone Francis, LJ Figueroa y Sadiel Rojas; los de poder Ángel Núñez, Juan Guerrero, Eulis Báez, Jeromy Rodríguez, Juan José García y Brayan Martínez; y los centros, Eloy Vargas, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araújo, Luis Santos y Ángel Delgado. ?utm_source=ig_web_copy_link

Habrá Público

Uribe y Monegro adelantaron que se discute con el Ministerio de Salud Pública el acceso para los fanáticos en un porcentaje que oscilará entre el 50 a 65.

Sostuvieron que ya se le hizo la solicitud a las autoridades de salud y se espera su aprobación, a la vez que se le garantizó que se cumplirán los controles de rigor de distanciamiento, uso de mascarilla y prueba PCR a los integrantes de las delegaciones.

Boletas al público

Indicó Uribe que las boletas están disponibles al público por la empresa UEPA Tickets, a un costo de 750 pesos en el área VIP, 600 pesos en la parte baja y a 300 pesos a nivel superior (gradas).